Colabora

Schumacher, "frustrado y bastante triste" por no poder competir

Michael Schumacher se muestra "frustrado y bastante triste" por no poder cumplir su sueño de reaparecer para sustituir al brasileño Felipe Massa, a partir del próximo Gran Premio de Europa en Valencia, debido a que no se ha recuperado de la lesión del cuello que sufre.

"Estaba muy contento de poder ayudar al equipo, pero las condiciones son las que son y no ha podido ser", ha dicho Schumacher en una conferencia de prensa convocada en Ginebra. "Hice todo lo que pude, pero no funcionó. No pude cumplir el objetivo", decía claramente conmovido.

El piloto, no obstante, deja claro que su salud es lo principal y por lo tanto la única opción que tenía era tirar la toalla. "Siempre dejé claro que volvería a condición de que estuviera recuperado", señala Schumacher, quien agrega que considera "natural" y "una muestra de responsabilidad" su decisión.

"Toda la preparación iba muy rápida, perdí cuatro kilos con facilidad, tenía el mismo peso que cuando me retiré, todo iba en la dirección correcta, pero un solo problema, el más importante, me lo ha impedido", relata Michael Schumacher, que se cayó el pasado 11 de febrero en unas pruebas en motocicleta, en el circuito de Cartagena (Murcia) y esa aparatosa caída le causó varias fracturas, de las cuales se ha recuperado sin problema, excepto de la más grave.

"En febrero Michael tuvo el peor accidente de su carrera, y en él sufrió una fractura de una de las venas que llegan al cerebro y que pasan por la unión entre la cabeza y las cervicales", señala el médico personal de Schumacher, Johannes Peil. Esa fractura es la que provocó el intenso dolor que el corredor sintió durante los entrenamientos y que determinaron su retirada. "El único problema que le impide correr en la Fórmula Uno está precisamente en el occipital", agrega Peil.

Peil ha explicado que los dolores sólo comenzaron cuando Schumacher se subió al coche de Fórmula uno. "Me sentí muy cómodo al volante, fue muy natural. Todo, la velocidad, el ruido, todo iba bien excepto el dolor. Bajo esa tensión, ese estrés, es cuando el dolor fue insoportable", confesaba el 'Kaiser'.

No obstante, el alemán no lamenta haberse caído de la moto que ahora le ha impedido volver a los circuitos. "Yo creo en el destino y era mi destino caerme ese día. Puedes ver la parte positiva y decir que salí vivo del accidente", afirmaba, aunque confesó que sí que se siente "decepcionado" porque esa caída "le impidió hacer lo que deseaba". Asimismo, dejaba claro que no se arrepiente de haberse retirado en 2006: "Tenía las baterías vacías".

Schumacher no ha querido hablar del futuro, ni de si cabe la posibilidad de otro intento de volver a la Fórmula Uno. "Es algo en lo que ahora no pienso. Estoy pasando el peor momento de mi carrera con lo que no estoy pensando en el futuro", ha dicho. El campeón dio las gracias a Ferrari "por el apoyo que ha brindado estas dos semanas, y sobre todo los fans por su apoyo y entusiasmo".
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario