L D (EFE) Bajo el título "Schumi acaba (su carrera)", el rotativo de mayor tirada de Europa asegura que Schumacher, de 37 años, comunicará públicamente en Monza, este domingo, su decisión de finalizar su carrera profesional tras participar posteriormente en las pruebas de Shanghai, Suzuka y Sao Paulo.
El anuncio tendrá lugar durante la rueda de prensa tras la carrera en el circuito italiano si Schumacher se clasifica entre los tres primeros y "antes no tenemos nada que decir", cita Bild a Willi Weber, representante de Schumacher. Añade que, entre los motivos para su retirada, se encuentra el hecho de que nadie puede garantizarle que en 2007 podrá luchar por el título, lo que supondría un fin poco honroso para su carrera profesional.
Además tendría como compañero de equipo al finlandés Kimi Raikkonen, que no se conformará con ser un mero comparsa, mientras Ross Brawn, su técnico preferido, abandonará también el equipo y no estará en sus filas la temporada próxima. El diario comenta también que Ferrari ha comprobado en Estambul que Massa, hasta ahora segundo piloto de la escudería, también es un ganador y posibilita el inicio de una nueva era.
Y finalmente cita a su rival Webber, piloto de Williams, quien comentó que "Schumacher se bebió el jueves antes de Hockenheim dos grandes cervezas. Nunca había hecho eso. Estaba relajado, como si se hubiese quitado un gran peso de encima".