L D (Europa Press) "Afrontar el Gran Premio de Japón con un equilibrado y prometedor resultado en la clasificación era algo que no podíamos ni soñar tras el Gran Premio de Canadá. Ahora, el Mundial comienza de cero", aseguró el siete veces campeón del mundo en la página de Ferrari. Por ello, Schumacher, que permanecerá en Tokio hasta el jueves, espera "una batalla fantástica" con el asturiano en el circuito de Suzuka, un trazado de su gusto.
Schumacher podría proclamarse campeón del mundo, por octava vez en Japón que se disputará el próximo domingo. La única posibilidad para conseguir el título sería la de lograr la victoria y que el español Fernando Alonso (Renault), que ahora se encuentra empatado con el alemán a 116 puntos, no terminara entre los ocho primeros clasificados.
De lograr el título el título el próximo domingo, sería la undécima vez que un piloto se proclama campeón del mundo en el circuito de Suzuka, y el tercero obtenido por Schumacher que ya consiguió el primero de los cinco que lleva con Ferrari en el año 2000 y el cuarto en 2003.