Colabora

Schuettler estrena el Grupo Rojo del Masters con un sufrido triunfo sobre Coria

El alemán Rainer Schuettler, sexto cabeza de serie, se ha apoyado en su poderío físico y en su saque para derrotar por 6-3, 4-6 y 6-2 al argentino Guillermo Coria, cuarto, en la primera ronda del Grupo Rojo de la Copa Masters que se disputa en el Club de Tenis Westside de Houston (EEUU).

L D (EFE) El partido era el debut para ambos en la Copa Masters. Schuettler, adaptado mejor a la pista dura del nuevo estadio y al calor, se aprovechaba de los problemas físicos que tuvo Coria a partir del segundo set para al final conseguir la victoria después de dos horas y 25 minutos de acción. El triunfo permite a Schuettler, de 27 años, ponerse con la ventaja de 1-0 dentro del Grupo Rojo, en el que están también el estadounidense Andy Roddick, número uno del mundo, y el español Carlos Moyá.

Schuettler, que había perdido el único enfrentamiento anterior con Coria en la segunda ronda de la pasada edición de Roland Garros, consiguió con el saque 55 puntos de los 104 que ganó en todo el partido para ser su mejor arma después de meter tres aces y cometer cuatro dobles faltas. Schuettler también demostraba una gran concentración en el juego, todo lo contrario de Coria, que desde el primer set se mostró enfadado consigo mismo y sin precisión en sus golpes, mientras que tampoco acertaba con el saque. Las nueve dobles faltas al final del partido no dejan duda de esa desconcentración.

El primer set comenzó con dominio para Schuettler, que desde el fondo de la pista con reveses cruzados, golpes de derecha y saque consiste se puso enseguida con la ventaja de 2-0 después de romperle el servicio a Coria en el segundo. Pero Coria, cuarto del mundo, aunque no estaba centrado en su juego, él mismo gritaba que estaba jugando su peor partido, consiguió en el quinto juego romperle el saque a Schuettler para entrar de nuevo en acción. Sin embargo, Schuetter volvió a aprovecharse del saque inconsistente de Coria y se lo rompió de nuevo en el octavo para luego sentenciar con el suyo la manga en 48 minutos.

A pesar de haber perdido el set, Coria salió en el segundo para hacer su mejor tenis y le rompió el saque a Schuettler, lo que le permitió ponerse con la ventaja de 3-0 que iba ser suficiente para ganarlo en 45 minutos y dejar de nuevo el partido abierto para ambos. El esfuerzo hecho por Coria le pasó factura y pidió al fisioterapeuta del torneo que lo atendiese con masajes en ambas piernas y pies porque había sentido algún tipo de calambre. Mientras Schuettler no mostraba signos de perder su velocidad en las piernas a pesar de los 38 grados centígrados que se daba dentro de la pista y comenzó el tercer set rompiéndole el saque a Coria para ponerse de nuevo con la ventaja de 2-0, que iba a ser de 4-1 en el quinto con la segunda rotura y ahí se acabó ya todo el partido para Coria.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario