L D(EFE) La jugadora de Basilea mostró una significativa solidez a lo largo del duelo. Frenó cualquier reacción de la balcánica, que siempre fue a contracorriente. El desempate del primer set marcó el devenir del partido. Fue un pulso que terminó del lado de Schnyder, que encontró más facilidades después para cerrar el partido tras 110 minutos de juego. La tenista suiza, que alcanza en Madrid unas semifinales por primera vez en el 2009, se enfrentará a la número uno del mundo, la rusa Dinara Safina, a la que nunca ha ganado.
Los tres duelos precedentes siempre han caído del lado de la moscovita. El último fue en Montreal el pasado año. Aunque la única vez en tierra fue la del 2002, en Sopot. Safina alcanzó las semifinales del Masters 1000 de Madrid tras batir a la ucraniana Alona Bondarenko (6-4 y 6-3). La tenista moscovita tardó hora y media en despachar el compromiso y situarse a orillas de la final.
Safina no acusó ante la ucraniana el gran número de encuentros que acumula. Llegó a la final de los más recientes, en Roma, que ganó la semana pasad, y en Stuttgart, que perdió. Excepto en Dubai y Miami siempre encaró con opciones la conquista del título. Igual ha pasado en Madrid, donde ya está entre las cuatro mejores.
Mientras, la francesa Amelie Mauresmo y la danesa Caroline Wozniacki disputarán la otra semifinal del torneo femenino. La jugadora gala remontó la ventaja adquirida inicialmente por su rival, la húngara Agnes Szavay (5-7, 6-1 y 6-1). Por su parte, Wozniacki, novena favorita, superó a la rusa Vera Dushevina (6-0 y 6-4). Hasta ahora, nunca se han enfrentado.
Schnyder sorprende a Jankovic y se enfrentará a Safina en semifinales
La suiza Patty Schnyder sorprendió a la serbia Jelena Jankovic (7-6(8) y 6-3), y se medirá en semifinales del Masters 1000 de Madrid, a la rusa Dinara Safina, verdugo de la ucraniana Alona Bondarenko (6-4 y 6-3).La francesa Amelie Mauresmo y la danesa Caroline Wozniacki disputarán la otra semifinal.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura