"Lo único que por el momento nos interesa es que España no ha ganado nunca un campeonato de Europa en su historia y que lo quiere ganar. Estamos donde muchos más han estado en este momento con grandísimos jugadores, entrenadores y directivos. Estamos otra vez ahí. Ahora, hay que dar el último paso, porque para eso hemos venido, para entrar en la historia. No para quedarnos otra vez a las puertas", ha dicho Scariolo. "Aunque sólo lo daremos si nos respetamos a nosotros mismos y respetamos al rival", seguía el técnico.
Respecto al partido de este sábado, en el que tampoco se sufrió en ningún momento, ha afirmado que "la defensa en medio campo fue fantástica". "Es lo que hemos podido preparar en un día que hemos tenido. Los jugadores han vuelto a hacer un gran esfuerzo mental más, de concentración antes y durante el partido. El desgaste físico pasando los bloqueos ha sido enorme. Hemos jugado contra un equipo orgulloso, duro, muy intenso, pero hemos merecido ganar, porque también hemos jugado con criterio en el ataque estático", explica.
Ahora sólo queda el último paso. "Estamos donde teníamos que estar. Hace dos años, el equipo era favorito en casa y luego no pudo rematar, pero ésta es otra historia. Puedo responder de este año y creo que vamos a tener dificultades pero confío que podamos dar también el último paso", indica.
El rival en la final casi era lo de menos. "Un equipo (Serbia) nos ha batido, y el otro (Eslovenia) nos ha llevado a la prórroga, así que es suficiente argumento para estar concentrados y con la cabeza en el manubrio de la bici hasta llegar a la meta", finalizó Sergio Scariolo.
Scariolo: "Hemos venido para entrar en la historia"
El seleccionador español de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, ha dicho que el equipo había "merecido ganar" y de cara a la final subraya que habían "venido para entrar en la historia".
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura