Colabora

Saviola rechaza varias ofertas y anuncia seguirá en el club pese a no entrar en los planes de Rijkaard

Javier Saviola, delantero argentino del Barcelona, ha confirmado este jueves que continuará en el equipo azulgrana pese a no entrar en los planes de su entrenador, Frank Rijkaard, y argumenta su decisión en razones "puramente deportivas", ya que ha desvelado que había rechazado "ofertas más importantes" que las cantidades que percibe en el club barcelonista.

L D (EFE) El jugador argentino, llegado al Barcelona en el verano de 2001 y con contrato hasta el 30 de junio de 2007, confirmó que su decisión de seguir en el Barcelona "es firme" y está provocada por motivos "deportivos y no económicos". "He tenido ofertas más importantes de lo que cobro en el Barcelona, pero la decisión está tomada. He puesto en una balanza los pros y los contras de seguir y he llegado a esta conclusión", afirmó el argentino.
 
Convencido de que estará en disposición de "pelear por un puesto" pese a que Frank Rijkaard ya ha demostrado que no cuenta con él, Saviola asume "el reto" de hacerse un hueco en el equipo titular del Barcelona. Además, Saviola expuso "el cariño de la gente y el respeto de mis compañeros" como argumentos a favor de continuar en el Barcelona y manifestó que el "hecho de quedarme mi último año de contrato en el club, para cuando sea la hora de irme, irme bien", ha sido otro motivo más para permanecer como azulgrana.
 
Sin embargo, Saviola no descartó buscar una salida en el mercado de invierno si continúa sin jugar en el Barcelona."Según como vaya la temporada, si aquí no tengo posibilidades, después quizá se pueda buscar otra cosa", indicó. No quiso contestar a las críticas que le acusan de seguir en el club por una cuestión puramente económica y explicó que su felicidad "está en jugar al fútbol, más allá de lo malo que pueda haber en todo esto", en referencia a la polémica que ha acompañado a su situación.
 
Saviola no quiso confirmar si el club le llegó a ofrecer la carta de libertad y se limitó a apuntar que sus conversaciones con Txiki Begiristain, director deportivo del club, sirvieron "para tratar de ver la mejor salida, aunque yo le manifesté mis ganas de seguir en el club". El argentino agradeció "el trato" de Txiki Begiristain "y el interés de otros clubes", pero insistió en que su decisión de pelear por un puesto en el Barcelona es inamovible. "Aquí están los mejores jugadores del mundo", argumentó.
 
El argentino, que viajará a Londres para unirse a la concentración de su selección, jugó la pasada temporada cedido en el Sevilla y hace dos, en el Mónaco. Pese al interés de varios clubes para obtener una cesión con vistas al presente curso, el último de ellos el Racing de Santander, la elevada ficha del jugador, en torno a los cinco millones de euros anuales, desbarató cualquier operación.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario