Colabora

Saviola: "Nos quedan cuatro finales que tenemos que ganar como sea"

El delantero argentino del Barcelona Javier Saviola se ha mostrado decepcionado por la nueva derrota sufrida el domingo por su equipo en el Camp Nou contra el Mallorca (1-2), aunque considera que debe mantenerse hasta el final la esperanza de clasificación para la Copa de la UEFA.

L D (EFE) "Quedan cuatro finales y seguramente tendremos que ganar los cuatro partidos, sea como sea, para tener esperanzas. Es lo único que nos queda", subrayaba Saviola, quien reconoce que, al haberse situado a cuatro puntos de la sexta plaza que da acceso a la Copa de la UEFA, "cualquier derrota o empate nos puede dejar fuera". El jugador argentino admite que, dada la mala trayectoria del equipo azulgrana esta temporada, "el planteamiento de ir a ganar cuatro partidos es complicado". Pero destaca que "es el objetivo que tenemos. Hay que tratar de sacar buenos resultados en esos cuatro partidos y ver cómo terminamos".

Según Saviola, "en estas cuatro semanas tenemos que dar lo mejor de cada uno", pese a reconocer que el estado anímico del equipo no es el mejor posible. "Cuando los resultados no se dan todo te viene en contra. Perdemos esa confianza, pero es parte del fútbol. Cuando se pierde es más duro venir a un vestuario, es cuando más tenemos que ser fuertes para no decaer y no entrar en un pozo anímico", señalaba.

Respecto al poco apoyo mostrado por el público del Camp Nou al equipo, Saviola dice que "los resultados no acompañan. Hay que ser realistas. Y si lo hubiéramos hecho mejor, el público habría acompañado. Hay que esperar que en los partidos que quedan nos respalden e intentar hacerlo lo mejor posible". Saviola discrepa con su compañero Philippe Christanval, quien opinaba que al equipo azulgrana le falta algo de carácter. "Ayer jugamos un mal fútbol, pero lo tratamos de buscar. El último gol del Mallorca fue determinante, pero no creo que haya sido falta de carácter". Respecto a la supuesta falta de calidad de la plantilla, considera que él no es "el más indicado para valorarlo", sino que esa es una competencia de los técnicos.

El partido dejó consecuencias en las molestias físicas de algunos jugadores, como Luis Enrique Martínez, que esta mañana no se entrenó con el resto del grupo, o Juan Pablo Sorín y Michael Reiziger, quienes lo hicieron aparte y por poco espacio de tiempo. A diferencia de en anteriores ocasiones, este lunes no ha habido reunión previa en el vestuario para analizar las razones de la derrota contra el Mallorca. Los jugadores saltaron puntuales al césped de La Masía, en una sesión de recuperación en la que predominaron las caras largas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario