Colabora

Sandro Rosell: "Ya es hora de considerar a Ronaldinho como el mejor jugador del mundo"

El vicepresidente del área de fútbol del Barcelona alaba a Ronaldinho, de quien dice que ya es hora de considerarlo como "el mejor jugador del mundo". "Nos ha sorprendido gratamente a todos. Sin lugar a dudas, creo que en estos momentos ya lo podemos considerar el mejor jugador del mundo", insiste Sandro Rosell, quien evita hablar de una posible mejora del contrato del crack brasileño.

L D (EFE) Sandro Rosell, artífice de que Ronaldinho recalase en el Barcelona el verano pasado, muestra mostró entusiasmado con la proyección que ha tomado el astro brasileño después de realizar una nueva exhibición de fútbol el domingo frente al Espanyol, encuentro en el que el jugador barcelonista estuvo, en la palabras del directivo, "a un nivel espectacular". "Yo también creo que ya no existen calificativos para definirlo", asegura.

Del futuro del jugador, puesto en duda la semana pasada por el presidente de la entidad, Joan Laporta, quien expresaba en público sus temores de que otro club pudiese ficharlo, Rosell ha sido contundente: "No creo que haya duda alguna. Ha de continuar y ya está". "El club y el jugador tienen muy claro que deben continuar vinculados", subraya Rosell, quien también está conforme con la idea que planea en el barcelonista acerca de la sorpresa del rendimiento del jugador en su primer año en el Barcelona. "Quizá sólo él sabía el rendimiento que podría llegar a dar. Sólo él conoce sus posibilidades y límites. Lo que sí que es cierto es que era difícil de prever esta explosión espectacular del jugador", comenta.

Cuando se le preguntaba por la mejora de contrato del jugador, el vicepresidente barcelonista rehuye del asunto y habla de afrontar la cuestión cuando se acabe la temporada. "Hay que luchar para que el jugador se quede. Pero, si viene alguien con el dinero de la cláusula de rescisión de contrato (100 millones de euros), será una cuestión personal. Desde un punto de vista empresarial, quizá la opinión sería diferente. Apartando el aspecto racional, emocionalmente creo que debe quedarse", opina. Rosell corrobora, como así avanzaba el domingo por la noche otro de los vicepresidentes del Barcelona, Ferran Soriano, que la junta ya dispone de la lista de refuerzos y de bajas para la temporada que viene. "Mejoraremos en las demarcaciones que no estamos muy fuertes. Sólo habrá retoques pequeños", sentencia.

De la Liga y de las remotas posibilidades del Barcelona por conseguirla, Rosell dice que después de haber alcanzado al Real Madrid, el equipo necesita "un milagro, aunque ahora más light . Pero sigue siendo difícil". "Si acabamos segundos habremos cumplido con el objetivo de mínimos de clasificarnos entre los cuatros primeros y, dentro de estos objetivos, la segunda plaza sería un notable", dice.

Rosell participó al mediodía en una mesa redonda en la que se trataba del patrocinio en los deportes de alta competición. Además del directivo barcelonista, han estado en la mesa Iñaki Urdangarín, duque de Palma, el piloto Pedro Martínez de la Rosa, el ex motociclista Carlos Mas y el director deportivo de Seat Sport, Jaime Puig, entre otros.

Rosell se alegraba de que el Barcelona no haya alcanzado aún un acuerdo para el patrocinio de su camiseta, negocio que desde hace unos meses ha perseguido infructuosamente la entidad por todo el mundo. El directivo barcelonista volvió a recordar que el precio que busca el Barça está entre los 12 y 15 millones de euros por temporada. "La percepción ahora es que quizá hemos ganado tiempo. Hace unos meses, posiblemente la camiseta la hubiésemos vendido mal porque para vender un buen producto hay que ser buenos, y nosotros hace unos meses no lo éramos, y ahora sí. Por eso, a partir de ahora, si realmente la queremos desvirgar, deberá ser con un príncipe", decía Rosell, ante la complicidad de Urdangarín, quien, igual que todo el auditorio, rompía en una sonora risa.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario