Colabora

Sandro Rosell reconoce que Lorenzo Sanz está detrás de Ronaldinho

El brasileño Ronaldo de Assis Ronaldinho ha sido tentando por numerosos clubes para cambiar de aires el año que viene, aunque el Barcelona sólo ha recibido una oferta del Chelsea y conoce, según su vicepresidente Sandro Rosell, de otra propuesta efectuada por el ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz

L D (EFE) Según Rosell, Lorenzo Sanz "desea presentarse a las elecciones del Real Madrid este verano" y, en su opinión, "se ha obsesionado con que sólo las podrá ganar si hace una jugada a la que ya estamos acostumbrados, como es utilizar el Barcelona, y particularmente a Ronaldinho".

A pesar de esta información que maneja el directivo barcelonista, y revelada el domingo por la noche en la emisora Catalunya Radio , el vicepresidente del club catalán confía en la "inteligencia" del jugador brasileño. "Parece ser que lo que quiere Sanz es ofrecerle a Ronaldinho un contrato muy grande y que pueda utilizar su imagen durante las elecciones", relataba Rosell.

De producirse esta acción, las elecciones del Real Madrid, previstas para julio, volverían a tener al FC Barcelona como elemento arrojadizo, después de que en las pasadas el actual mandatario madridista, Florentino Pérez, obtuviese un respaldo popular mayor que Sanz gracias, en parte, a la promesa de fichar al ex barcelonista Luis Figo. En caso de no cumplir con esta contratación, Pérez se había comprometido a perdonar la cuota de socio durante dos temporadas.

"Ronaldinho es muy inteligente y no se dejará utilizar por nadie. No hay que sufrir mucho. El jugador quiere quedarse en el Barcelona", subrayaba el directivo barcelonista, quien también reconoce la oferta multimillonaria que el Chelsea ha propuesto a Ronaldinho para recalar en la entidad londinense la próxima temporada. La idea del Barcelona es cerrar el debate acerca del futuro del jugador brasileño y se espera que en las próximas horas el club cierre un acuerdo de mejora de contrato y ampliación de su cláusula de rescisión. Así, el Barcelona entiende que el jugador debe ser el mejor pagado de la plantilla, y aunque contradirá en parte su política salarial, no desea perder a Ronaldinho justo al año de haberlo fichado y cuando ha concluido un campeonato como máximo goleador del equipo y erigiéndose en la estrella del equipo.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, se ha desplazado este lunes a Brasil para presenciar el partido entre la canarinha y Argentina, correspondiente a la fase de clasificación del Mundial de Alemania, y espera cerrar definitivamente el acuerdo de ampliación de contrato de Ronaldiho, cuyas negociaciones Rosell ha asegurado que culminarán satisfactoriamente. "Con Ronaldinho sólo hablamos del proyecto del Barcelona para la próxima temporada. Quiere quedarse con nosotros, de la misma manera que el año pasado tuvo otras ofertas económicas más importantes que la del Barcelona y fichó por el club. Ahora pasará lo mismo. El dinero es importante, pero al final es la voluntad del jugador y se quiere quedar", afirmaba el directivo barcelonista.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario