Colabora

Sancionan con tres partidos de suspensión al delantero suizo Frei por escupir en la Eurocopa

Alexander Frei, delantero de la selección suiza, ha sido sancionado finalmente con tres partidos de suspensión con la selección de su país por el escupitajo que le propinó en la nuca al inglés Steven Gerrard en el encuentro que disputaron ambas selecciones el 17 de junio en la pasada Eurocopa. Ésta es la tercera decisión que toma la UEFA respecto al caso del jugador helvético, similar castigo que impuso al italiano Francesco Totti por un hecho similiar.

L D (EFE) El comité de apelación de la UEFA ha hecho público este jueves el fallo por el que acepta parcialmente el recurso contra la decisión anterior del comité de suspender al delantero por quince días desde que cometió la infracción. De ésta manera, a tres días de que se cumpla un mes desde el incidente, la UEFA toma la que es su tercera decisión sobre éste tema.

El pasado 20 de Junio, cuando la selección suiza se encontraba preparando el encuentro decisivo que le enfrentaría a Francia al día siguiente, la UEFA desestimó sancionar a Frei ya que las imágenes del partido no resultaban concluyentes. Sin embargo, ese mismo día, DRS, un canal de televisión suizo, emitió nuevas imágenes del incidente que obligaron a la UEFA a replantearse su decisión.

La misma Federación Suiza decidió de mutuo acuerdo con Frei apartar al jugador y descartarle para el encuentro contra Francia. Horas después la UEFA corrigió su veredicto anterior y, ante las nuevas imágenes, castigó al delantero suizo suspendiéndole cautelarmente por quince días, lo que en la práctica suponía retirarle de la Eurocopa.

Hay que destacar que ya en ese momento existía el precedente de Francesco Totti, jugador de la selección italiana, que por un escupitajo sobre el rival recibió en cambio una sanción distinta: tres partidos de suspensión, castigo idéntico al que ahora le impone la UEFA a Alexander Frei

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario