El incidente se produjo en el minuto quince de partido, durante el segundo cuarto, cuando desde uno de los fondos saltó una joven que portaba una bandera de Palestina y una camiseta en la que se reivindicaba la libertad para el pueblo palestino.
La espontánea recorrió toda la banda al borde de la cancha de juego sin llegar a pisarla ni obligar a interrumpir el partido entre vitorianos e israelíes y pasó inadvertida para muchos de los aficionados presentes en el Buesa.
Rápidamente fue reducida por los servicios de seguridad del pabellón vitoriano y por los que acompañan al Maccabi de Tel Aviv en sus desplazamientos y trasladada a las dependencias policiales, donde se iniciaron las diligencias que han terminado con la sanción impuesta hoy, según han confirmado a Efe desde el Consejo Superior de Deportes.
Durante el partido entre vitorianos y macabeos se exhibieron, además, otras pancartas reivindicativas alusivas a la situación de Palestina y, al inicio del segundo periodo, varios agentes de seguridad obligaron a un espectador a retirar una pancarta y se lo llevaron retenido al exterior del recinto.