Menú

Sánchez Llibre someterá este jueves su continuidad a los accionistas

El Espanyol afrontará este jueves una nueva junta general de accionistas (19,00 horas en el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña) con dos elementos cumbre: la delicada situación deportiva de la primera plantilla (colista en la Liga) y la decisión del presidente, Daniel Sánchez Llibre, de someter su continuidad a la aprobación de la asamblea.

L D (EFE) Además, el consejo del club barcelonés presentará las cuentas del pasado ejercicio, que arrojaron unas pérdidas de 3.227.546,41 euros, con lo que la deuda neta a 30 de junio ascendió a casi 30 millones de euros.

A pesar del déficit, no se prevé ningún obstáculo que impida la aprobación de las cuestas, aunque la votación contará con el voto negativo de la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol (APMAE) -que controla un dos por ciento del capital social-, aunque este grupo no pedirá la dimisión de Sánchez Llibre, como así ha anunciado.

La delicada situación por la que atraviesa el primer equipo se espera que sea uno de los puntos más calientes de la reunión, así como el sistema empleado para la compra de acciones destinadas a cubrir el 1,9 por ciento pactado con los ayuntamientos de Cornellá y El Prat, las localidades entre las que se levantará el nuevo estadio.

Precisamente la construcción del nuevo campo, que debería estar listo para la temporada 2005-06, y el contrato de televisión con TV3, que pagará al Espanyol 39 millones de euros por la retransmisión de sus partidos durante esta campaña y las dos siguientes, son las principales bazas con las que el consejo del club se presentará ante la junta general. Como es habitual en los últimos años, Planeta Deportiva, máximo accionista de la entidad con un 21 por ciento del capital social, votará en blanco todos los puntos del orden del día, acatando de este modo lo que decida la mayoría.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura