Daniel Sánchez Llibre, presidente del RCD Espanyol, ha asegurado que su club está en contra de la posible huelga de la Liga durante la siguiente jornada del 2 y 3 de abril, algo que la jueza decidirá el próximo miércoles.
La reunión de la semana que viene entre la Liga de Fútbol Profesional y los seis clubes que se oponen (Espanyol, Athletic, Real Sociedad, Zaragoza y Villarreal) tendrá lugar el martes y será clave. "Estoy convencido de que nos dará la razón. Todo esto sólo es debido al reparto de los derechos televisivos", ha apuntado Llibre durante la votación a la nueva junta de la Federación Catalana de Fútbol.
"Espero que se juegue porque lo que se pide es por el interés de dos clubes que tienen, entre comillas, dominados al resto menos a seis. La postura del Espanyol es que la huelga no se ha de hacer porque lo que se pide no es lógico", ha subrayado el presidente blanquiazul.
Por otra parte, el mandatario ha valorado el estado del fútbol femenino de la entidad blanquiazul: "Yo no quiero decir que tengamos que quitarlo, pero se han de hacer números porque esta crisis es muy fuerte. No significa que lo eliminemos el año que viene, pero una cosa es tener femenino en la elite para ir a Europa y otra no".
La opinión de la directiva sobre los equipos femeninos provocó la dimisión, el pasado jueves, del ya ex consejero Josep Ramió. "Hoy no toca hablar de este tema", ha comentado Daniel Sánchez Llibre. El presidente cree que la viabilidad del Femenino debe estar ligada a la aparición de patrocinadores.