Sánchez Llibre: "El futuro del club no depende de ganar la UEFA"
El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha dicho este miércoles, antes de participar en la cena oficial previa a la final de la Copa de la UEFA, que el futuro de su club no está supeditado al resultado del partido ante el Sevilla, ya que el Espanyol está obligado a "seguir adelante y mantener la tónica de estar presente en las finales" cada pocos años.
L D (EFE) El máximo dirigente del Espanyol recuerda que un club "de 107 años de historia" no puede depender del resultado de un partido y aunque expresó su deseo de regresar a Barcelona como campeón de la UEFA, advirtió de que "si por desgracia no se gana, tampoco se hunde el mundo ni el Espanyol". "Somos un club de clase media alta y debemos procurar mantener esta dinámica, lo que no puede ser es que pasen 60 años entre una Copa del Rey y otra o 20 años entre una final de la UEFA y otra", dice.
Recién llegado a Glasgow, el presidente blanquiazul celebra que su club gane "prestigio europeo" al estar presente en la final y aseguró que los habitantes de la ciudad escocesa "me han dicho que la mayoría apoyarán al Espanyol en la final". Aunque la mayoría de jugadores del Espanyol ha dado como claro favorito al Sevilla, vigente campeón de la UEFA, Sánchez Llibre se desmarca y reivindica las opciones de los suyos: "como queda muy bien decir que el favorito es el rival, diré que es el Sevilla, pero para mí, el favorito es el Espanyol porque confío mucho en los jugadores, los técnicos y los aficionados", comenta.
Junto a su homólogo sevillista, José María del Nido, y con Michel Platini, presidente de la UEFA, como anfitrión, el presidente del Espanyol participa en la cena oficial preparada por la UEFA en el Kelvingrove Art Gallery de Glasgow, en plena zona universitaria de la ciudad, donde todos los comensales fueron recibidos por el sonido de dos gaitas escocesas.
Sánchez Llibre también presume de los números del Espanyol, "los mejores de cuantos equipos han participado en Europa", y recordó que su equipo ya ganó al Sevilla en Montjuïc esta temporada. "Es un gran equipo, pero no es invencible", añadió. Con fama de talismán, ya que el Espanyol ha ganado dos Copas del Rey bajo su mandato, Sánchez Llibre asume con cierta filosofía su etiqueta de hombre con suerte: "no hay que hacer demasiado caso de eso, cuando el equipo gana, ganan los jugadores, yo sólo soy un espectador más".
Lo más popular
-
El Rey se borra de los actos sobre Franco y sólo asistirá a uno en Auschwitz pese a las presiones de Moncloa -
Telecinco despide a Isabel Rábago por no "superar el filtro" -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
Carlos Pérez Gimeno: 'Muere La Chunga, una leyenda de los tablaos flamencos' -
Joel Joan llama "fascista y supremacista" a un restaurante por no tener la carta en catalán
Ver los comentarios Ocultar los comentarios