Colabora

Sánchez-Llibre critica a Esquinas Torres: "No entiendo cómo puede ir pitando partidos por ahí"

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez-Llibre, se ha quejado amargamente del arbitraje del partido de este miércoles por la noche en Mestalla, donde su equipo perdió 3-0 contra el Valencia, y además sufrió las expulsiones de Raúl Tamudo y Óscar Serrano.

L D (EFE) El momento conflictivo llegó en los instantes finales de la primera parte cuando los españolistas protestaron airadamente de que tras una falta en la que Pablo Aimar fue atendido por las asistencias, el argentino no abandonase el campo e, incluso, fuese el lanzador de la falta.

El árbitro del partido, Víctor José Esquinas Torres, expulsó a Serrano y Tamudo. El acta del partido recoge insultos en las protestas y también en el túnel de vestuario. Además, el defensa Alberto Lopo, quien supuestamente cometió la falta a Aimar, denunció al final del partido que el colegiado le había dicho: "es por el penalti que no te pité durante el partido ante el Málaga"

El presidente españolista ha subrayado la "gravedad" de la denuncia de su jugador, expresada también por el entrenador del Espanyol, Miguel Ángel Lotina, en la conferencia informativa posterior al partido contra el Valencia. "El Espanyol tiene que ir a por todas y ahora lo que tenemos que hacer es salvar la situación y presentaremos alegaciones al comité de competición, con vídeo incluido. No se puede ir pitando así", decía un indignado Sánchez-Llibre tras la firma de la ampliación de contrato de Lotina por una temporada más.

"Lo que no entiendo es como este hombre (Esquinas Torres) puede ir por los estadios pitando partidos, porque lo único que está creando, y no es la primera vez, una crispación y es capaz de sacar la ilusión de 30.000 en cinco segundos", añade. "Ya sé que es una tontería, pero si fuese posible y si estuviésemos en otro mundo, este partido no sería válido. Si iba con la predisposición, porque lo que dijo él (a Lopo) de 'perjudicar'... La frase que dijo a Lopo está muy clara", precisa.

El presidente del Espanyol señala que no quiere discutir las tarjetas, sino "la dichosa frase a Lopo. Esto sí que es grave. En un partido puede pasar de todo. El árbitro sólo está para impartir justicia y no para ir con la vara en la mano y decir 'si te mueves me pego un tortazo'. Lo que le dijo a Lopo me preocupa y no se puede admitir".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario