Menú
FÚTBOL - ÁRBITROS

Sánchez Arminio: "Las declaraciones fuera de tono de los directivos hacen más daño que los propios espectadores"

El presidente del Comité Técnico de Arbitros (CTA), Victoriano Sánchez Arminio, ha afirmado este jueves que las "declaraciones fuera de tono de directivos, entrenadores y jugadores hacen más daño que los propios espectadores", al tiempo que niega tener malas relaciones con cualquier club.

El presidente del Comité Técnico de Arbitros (CTA), Victoriano Sánchez Arminio, ha afirmado este jueves que las "declaraciones fuera de tono de directivos, entrenadores y jugadores hacen más daño que los propios espectadores", al tiempo que niega tener malas relaciones con cualquier club.

L D (EFE) "Nuestro país está maduro para el fútbol y el comportamiento del público en los estadios es ejemplar. Quizá había que cortar algunas declaraciones, a quien corresponda, porque algunas provocan un poco de violencia. Las declaraciones de directivos, entrenadores y jugadores quizá hacen más daño que los propios espectadores", dice Sánchez Arminio.

El ex colegiado pide "respeto" para los árbitros españoles, que "se van a seguir equivocando aunque sean profesionales y trabajan para equivocarse lo menos posible", al tiempo lamenta "la injusta campaña" que hay contra ellos, en la que "se ha magnificado todo", incluso lo que cobran, que en su opinión "no es tanto con arreglo al marco del fútbol". "El que no consigue sus objetivos se va a quejar siempre con cualquier sistema de designación. Tenemos la misma presión que otros años, pero si no se consiguen los objetivos es la disculpa y con nosotros es fácil porque nos equivocamos. Nadie va a echar las culpas al jugador o al entrenador", indica.

El presidente del CTA, que alaba la calidad del arbitraje en España, refrendada en los llamamientos que hacen otros países para que piten allí, manifiesta que el objetivo de los árbitros en cada partido es "hacer su trabajo" independientemente de los equipos a los que tengan que dirigir. "A los árbitros nos da igual el Real Madrid, el Barcelona o el Valencia, pero hablar es fácil. Nunca hemos tenido ni malas ni buenas relaciones con el Real Madrid. Nosotros estamos en una plaza de toros donde no hay ninguna salida y donde al final el toro te va a coger", apunta.

Tras admitir que desde algunos medios de comunicación se está haciendo una campaña para torcer la voluntad de la Asamblea en las últimas elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en las que "Villar ganó por goleada" y los árbitros -que le respaldaron- "votaron a quien creyeron oportuno", Sanchez Arminio se refería al manifiesto expresado esta semana en nombre del colectivo que rige. "Han mandado un mensaje de respeto y cordialidad que todos deben entender. De los cuatro estamentos del fútbol el único que respeta es el arbitral. El Comité nunca les ha dicho que no hablen, ellos acordaron no hablar de cuestiones técnicas ni antes ni después de los partidos, pero si les llamaran para lo bueno y lo malo hablarían siempre", agrega.

Arminio, que dice haber acumulado más experiencias positivas que negativas en su carrera como árbitro, exige que en España se deje de mirar con "una lupa mayor a los árbitros" y se les de "el mismo trato que se les da en Inglaterra", tras reiterar su disposición a trabajar para mejorar el arbitraje. "Lo bueno es trabajar, no hablar. Yo hablo con los que respetan y con los que no respetan intento no hablar. Cada uno tiene su misión y debe respetar a los demás. Nosotros aceptamos las críticas porque son buenas y también los avances de la técnica. Si el 'pinganillo' es bueno para el fútbol, que venga el 'pinganillo'", concluyó.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura