Con la duda de Fernando Llorente y el esperado partido de vuelta de la Copa contra el Barça a tres días vista, el equipo rojiblanco necesita abstraerse de todos esos factores externos para revalorizar esos dos triunfos frente a Espanyol y Levante con los que despidió la Liga el pasado año.
El Athletic demostró en el Camp Nou disponer de alternativas a la ausencia de su gran referencia, como la presencia de Igor Martínez como único punta específico por delante de una línea de cinco mediocampistas, pero va a ser más complicado aparcar esa visita del todopoderoso equipo de Pep Guardiola la víspera de Reyes.
El equipo titular que puede presentar Caparrós ante el Deportivo es toda una incógnita ya que, a excepción de una defensa en la que se espera como única novedad el regreso de Amorebieta, el once parece supeditado al estado de Llorente. Si el campeón del mundo está finalmente disponible parece probable que forme pareja con Toquero, pero si Caparrós decide posponer la reaparición del '9' hasta el partido de Copa cabe la duda de si mantendrá ese esquema con dos atacantes o repetirá la variante ensayada con éxito en el coliseo azulgrana.
El Deportivo estrenará 2011 con una empinada cuesta de enero que comenzará a subir mañana ante el Athletic de Bilbao en el campo de San Mamés, donde su técnico, Miguel Ángel Lotina, tendrá que retocar la alineación debido a las bajas. El equipo coruñés no ha podido superar el gafe con las lesiones que le ha afectado a lo largo de 2010 y en el inicio del nuevo año sigue arrastrando importantes ausencias por lesión que trastocan los planes de Lotina, entre ellas, las del mexicano Andrés Guardado y el madrileño Iván Sánchez 'Riki'.
El preparador vasco cambiará el once, pero no el sistema, en el que mantendrá una línea de cinco defensas con rombo en el centro del campo y un punta. Hasta tres cambios podría realizar el técnico en el encuentro de San Mamés respecto al que once con el que contó en el último compromiso de Liga de 2010, ante el Sporting de Gijón en el estadio de Riazor (1-1).
En defensa, una entesitis en el tendón de Aquiles provocada por las botas ha dejado fuera de la convocatoria al noruego Knut Olav Rindaroy y Lotina apostará en el lateral izquierdo por un diestro, el canario Manuel Pablo García.
El capitán, que disputará su partido 301 en Primera División, cede el carril derecho a Laureano Sanabria 'Laure', mientras que en el eje de la zaga seguirán el argentino Diego Colotto, Alberto Lopo y el canario Aythami Artiles.
De ellos y de Dani Aranzubia, que regresa a San Mamés, dependerá que el equipo mantenga la portería a cero para volver a puntuar fuera de casa tras haber pinchado en las dos últimas salidas, ante el Racing de Santander (1-0) y el Atlético de Madrid (2-0), y sólo haber ganado un partido como visitante en todo 2010, ante el Levante en noviembre (1-2). En el centro del campo, Lotina duda entre el franco-tunecino Lassad Nouioui y Juan Carlos Valerón como enlace con Adrián López, que será la referencia ofensiva de un once al que regresa el malagueño Juan Rodríguez.
Alineaciones probables
Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Gurpegui, Javi Martínez; Gabilondo; Toquero y Llorente
Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Aythami, Lopo, Manuel Pablo; Rubén Pérez; Juan Domínguez, Juan Rodríguez; Lassad o Valerón; y Adrián
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño)
Estadio: San Mamés. 16:00 horas (GolTV y C+Liga)
San Mamés alza el telón del año con un Athletic que busca Europa
San Mamés alzará oficialmente el telón del año futbolístico 2011 con la visita del Deportivo de La Coruña a un Athletic que tratará de enlazar tres victorias consecutivas por primera vez en esta temporada y dar así un nuevo paso en su camino hacia los puestos europeos.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura