Menú
CLÁSICA DE AMOREBIETA

Samuel Sánchez remata la buena semana del Euskaltel

El corredor español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) se ha impuesto en solitario en la 56 Clásica Udaberri (Primavera) de Amorebieta, una carrera de categoría Elite UCI 1.1 con un perfil muy quebrado y con seis subidas puntuables en parte final de sus habituales 171,6 kms. de recorrido.

El campeón olímpico ha confirmado el claro favoritismo de su equipo y ha rematado así la buena semana del conjunto naranja, que ha sumado la victoria de hoy a la que obtuvo el propio Samuel el
jueves en la subida a Arrate y el podio final de Beñat Intxausti en la Vuelta al País Vasco.

Esta mañana, además, el que ha sido segundo triunfo del Euskaltel en la presente temporada ha estado aderezado con el doblete en la meta de Amorebieta, ya que Igor Antón , el gran protagonista de los últimos kms. de la prueba, ha sido finalmente segundo. Fue el escalador de la vecina localidad de Galdakao el que desató las hostilidades definitivas en la última vuelta del circuito de la parte final de la carrera organizada por la SC Amorebieta. Atacó en Muniketagane, ya en los últimos 20 kms., y se fue escapado para coronar por delante el alto de segunda categoría.

Arrancó con él Rigoberto Durán, pero el de Caisse d'Epargne cedió rápido. Saltó después Franck Schleck, al que se pegó Samuel Sánchez, en un dúo intermedio con el pelotón. Llegó a tener 20 segundos de ventaja Antón sobre un trío en el que David Bernabéu (Barbor-Siper) se unió a Samuel y el mayor de los Schleck. Pero, cuando parecía que tenía la victoria a su alcance, Antón cedió ante el contraataque del luxemburgués en los últimos metros de Autzagane (tercera), cuya cima estaba situada a 4,5 kms. de meta.

Aprovechó la ocasión el líder del Euskaltel para dar el hachazo definitivo a la prueba, coronando en solitario y bajando a tumba abierta para abrir un hueco definitivo camino de la llegada en Nafarroa Kalea . Allí llegó en solitario y tras él, Antón se impuso, por delante de Franck y Bernabéu, en el sprint por la segunda plaza a sus compañeros de grupo, al que cazó en meta el pequeño pelotón que venía por detrás.

La prueba ha estado marcada por una fuga consolidada casi de salida, en torno al km.5. En ella, entre muchos corredores casi desconocidos, la mayoría de equipos continentales profesionales y continentales, sorprendió la presencia de Andy Schleck. Al principio, fueron siete corredores y un poco después s e unieron dos más. Con el permiso del pelotón, los escapados se fueron animando y llegaron a superar los 7 minutos de ventaja.

Junto al pequeño de los Schleck, destacaban entre los nueve fugados Jorge Azanza (Euskaltel), Delio Rodríguez (Xacobeo Galicia) y Javier Ramírez Abejas (Andalucía Cajasur). Completaban el grupo
cabecero Pascual Orengo y Óscar Grau (Burgos 2016-Castilla y León), Mikel Ilundain (Orbea), Ximo Ortega (Barbot) y Mathias Brandle (Footon Servetto).

A una velocidad apreciable se fueron recorriendo la parte llana de la carrera, los 100 primeros kms., hasta llegar a lo relevante del recorrido, la triple doble subida a los altos de Muniketa, de segunda categoría, y Autzagane, de tercera. Según se iba pasando por los puertos, Andy Schleck , quizás
decidido a no desaprovechar la mañana y llevar a cabo un trabajo de cierta calidad para su preparación, fue desbrozando el grupo hasta dejarlo en solo tres unidades: él mismo, Azanza y Delio Fernández.

Con la última vuelta al circuito de la prueba vizcaína y los últimos 25 kms., se produjo lo que se esperaba en el pelotón: la aparición del Euskaltel con todo a por el triunfo. Inició la pelea definitiva el ataque de Antón, la continuó Franck Schleck y acabó con ella Samuel Sánchez para rematar la buena semana del Euskaltel en la Vuelta al País Vasco.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura