Colabora

Salgado sale en defensa de Ronaldo, Beckham y Cassano: "No es bueno para la plantilla tener a tres jugadores fuera"

Al igual que hiciera este martes Sergio Ramos, su compañero Míchel Salgado también ha salido en defensa de Ronaldo, David Beckham y Antonio Cassano al afirmar que "no es bueno para la plantilla tener a tres jugadores fuera", solicitando una rápida solución para optar a ganar títulos. El lateral gallego del Real Madrid se ha alineado también con el capitán Raúl González, en el mensaje transmitido tras la tensa reunión de la pasada semana entre jugadores, presidente, director deportivo y cuerpo técnico.

L D (EFE) Míchel Salgado ha sacado la cara por sus compañeros y ha mostrado su incomprensión por la situación que viven Ronaldo, Beckham y Cassano: "Son jugadores del Real Madrid por encima de todo, ahora mismo visten la camiseta y nos pueden ayudar a cumplir nuestro objetivo, que es ganar títulos". "El entrenador decide quién juega más y quién menos, pero esto es una plantilla y dejar a tres o cuatro jugadores fuera antes de tiempo, a cinco meses de que acabe la competición, no es bueno para la plantilla", opina.

El lateral derecho admite que esta opinión se la ha transmitido a Capello. "Lo sabe y Raúl dio en el clavo con el mensaje que transmitió. Lo pensamos toda la plantilla", destaca. "Es una decisión que no es de los jugadores, es una decisión del entrenador y del club. No puedo decir más que es un lujo dejar a un jugador de ese tipo (Ronaldo) fuera, pero el que lo deja tendrá sus razones", añade.

Y tras las polémicas declaraciones del presidente, Ramón Calderón, decía que los jugadores se sintieron solos: "Siempre es más fácil culpar a los jugadores. En algún momento nos hemos sentido solos, pero todo quedó zanjado con el mensaje de Raúl. Por encima de todo queremos que prime la cordura en el club y hay que estar unidos hacia el mismo objetivo, ganar un título por encima de todo". "Lo necesita la afición y daría tranquilidad al club para construir un equipo que haga las cosas mejor. Hay que quitarse la ansiedad de ganar un título ya", manifestaba.

Salgado define su relación con Capello de "profesional", y no se molestaba cuando no jugó en Mallorca con la lesión de Sergio Ramos, con un canterano como Miguel Torres por delante suyo. "Son decisiones técnicas y yo la semana pasada no había entrenado nada", dice. "Que me deje en el banquillo no es una limpia. El entrenador decide quién juega y yo sigo entrenando a tope. Lo único que pienso es en ganar mi tercera Liga y mi tercera Champions. Que el club gane un título esta temporada. Los jugadores tenemos que ser menos egoístas", añade.

Sobre la posible salida de Ronaldo al Milán, Míchel Salgado afirma que si se produce se sentirá "triste" y pide que se haga mejor. "Es de los mejores del mundo, pero es la ley del fútbol. Me entristecería si se va, pero si ve oportuno que es su mejor salida y será feliz lo acepto. Se podía hacer de una manera mejor para la gente que lleva mas años pero el fútbol es realista, no justo o injusto", destaca.

Por último, ha realizado un análisis de la lucha por el título. "En los años que llevo en el Real Madrid es la primera vez que al acabar la primera vuelta luchan por el título cinco equipos de los más grandes". "La Liga está igualada y nadie destaca por encima del resto. El Barcelona no está como el año pasado y nosotros hemos pasado por momentos irregulares, sin hacer un gran fútbol pero difíciles de ganar dentro del campo. No hemos estado todos a una altura demasiado grande", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario