Colabora

Salgado: "Cristiano va como un avión"

"Verticalidad, velocidad y regate". Con estas palabras ha identificado Míchel Salgado a Cristiano Ronaldo, a quien compara con "un avión".El veterano defensa tampoco se siente desplazado por los nuevos compañeros y sólo espera terminar su carrera en el Real Madrid, donde le resta un año de contrato.

"Le da una subida de nivel muy importante al equipo", ha añadido sobre el luso, restando importancia al refuerzo en seguridad que existe. "Lo único que he nota do es total tranquilidad. Estamos en un lugar muy tranquilo, en el que la gente nos está tratando fenomenal y la seguridad no tiene mucho trabajo", ha explicado Salgado.

"En otras etapas hicimos giras a Asia, y allí el tema es más movido. Por ello trabajamos más con la seguridad, pero creo que este año no va a haber muchos problemas", ha recalcado.

Además, ha asegurado que "para nada" los veteranos se sienten desplazados por los fichajes y ha destacado que sólo sería el caso si el entrenador no contara con él, aunque confía en que eso no suceda. "Yo aporto mi trabajo y mi respeto al club y a la plantilla. Mi objetivo es ayudar en todo lo posible futbolísticamente", ha indicado.

El gallego ha explocado que su presencia en Qatar fue "por un tema más promocional que otra cosa" y no porque fuera a marcharse del club. "El Real Madrid no me ha comunicado nada y mi intención es terminar mi carrera aquí. Este es mi último año de contrato y, salvo que ocurra algo raro, espero cumplirlo", ha deseado.

Así, el tema de la salida de jugadores cree que es sólo cosa del club, como el de fichajes tales como Ribéry o algún español como Xabi Alonso. "Prefiero hablar de los que ya estamos trabajando y pertenecemos al Real Madrid. Es una posibilidad que Ribéry sea jugador del Real Madrid, pero todavía no está aquí. Creo que es mejor hablar de Cristiano, que ya es nuestro y que va a rendir muy bien", ha destacado. "Un equipo necesita una base española. Tenemos una base de veteranos y faltan Iker, Sergio y Albiol. Incluso se habla de Xabi Alonso. Creo que se está haciendo un análisis de la realidad y se está fichando en función de las necesidades del equipo, no de su nacionalidad", ha comentado

El lateral cree que "se necesitaba" generar ilusión. "Cuando llegaron Zidane, Beckham..., estábamos en un momento álgido. La llegada de los nuevos jugadores ahora sirven también para generar ilusión y nuestra gente lo necesitaba. Lo han pasado muy mal y nos toca trabajar para devolver la ilusión al madridismo y colocar al equipo donde merece", ha confesado.

Salgado, que no quiere hablar de 'galácticos' sino de "buenos jugadores", sabe que es necesario "aprender de los errores". "Ese año nos cargamos con mucha presión desde el principio. En ese sentido, lo que hemos fichado es tres grandes jugadores de nivel mundial y que van a dar un nivel muy alto a esta plantilla. Analizando al equipo en ataque, tenemos seis jugadores que pueden hacer veinte goles por año. Me gusta hablar de grandes fichajes y nada más", ha recalcado.

Con un largo camino por delante, ahora sólo quiere hablar de preparación y trabajo y no de estar en la final de la Liga de Campeones. "Todo queda muy lejos y soy partidario de no hablar de nada de eso. Son motivaciones, pero no le hacen ningún bien al equipo. Estamos bajo construcción y nos queremos centrar en el trabajo, nada más", ha sentenciado.

Una labor que estará la dirección de Manuel Pellegrini que, en su opinión, "en estos cinco años en el Villarreal ha demostrado estar capacitado para llevar un equipo grande, llegando incluso a unas semifinales de la Champions League".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario