Colabora

Sainz sufre un accidente durante unos entrenamientos en Australia y es hospitalizado por precaución

El piloto español Carlos Sainz sufrió un accidente cuando se entrenaba para el Rally de Australia, su última competición antes de retirarse, y ha sido trasladado, por precaución, a un hospital para ser sometido a pruebas médicas. El español estaba efectuando el reconocimiento de uno de los tramos del recorrido cuando perdió el control de su Citroen Xara y chocó contra un árbol.

L D (EFE) Los médicos le han colocado un collarín y están a la espera del resultado de las pruebas que por precaución se le han practicado a fin de descartar cualquier lesión grave. La organización del Rally de Australia precisó que el accidente se produjo en el área de Harvey y que el piloto español ha manifestado su deseo de seguir adelante con sus planes de disputar en Australia su último rally. 
 
El pasado fin de semana Sainz, de 42 años, ya apuntó sobre este rally que "es una prueba en la que hay que sentirse mucho más seguro que en ningún otro lugar. Las especiales son rápidas, estrechas y los árboles están muy cerca. Hay que estar concentrado al 120 por ciento". Además, Sainz apuntó que estaba "seguro de que será una prueba especial, incluso extraña".

Sainz, que ha sido dos veces campeón mundial, llegó a Australia para disputar, del 11 al 14, su último rally, cargado de optimismo y con la intención de "salir a ganar más que nunca", según dijo antes del viaje. El piloto madrileño ha estado cerca del triunfo en varias ocasiones en Australia, una prueba que confesó no ser su favorita, pero de la que destacó que "la organización es muy buena y la gente es muy hospitalaria".

Carlos Sainz ha participado en el Rally de Australia en trece ocasiones aunque es una de las pocas pruebas que aún no ha ganado: 1990 (2º), 1991 (retirado), 1992 (3º), 1993 (retirado), 1995 (retirado), 1996 (3º), 1997 (retirado), 1998 (2º), 1999 (2º), 2000 (retirado), 2001 (8º), 2002 (4º), 2003 (5º).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario