El piloto qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se ha llevado la undécima etapa del Dakar y ha quedado a un paso del título, después de que el español Carlos Sainz (Volkswagen) sufriera problemas mecánicos que le hicieron perder más de una hora.
El español rompió la dirección y la suspensión de su automóvil y llegó a la meta en la decimocuarta plaza con 01:14:50 de retraso respecto a Al Attiyah.
El qatarí es líder de la prueba con más de 50 minutos de ventaja sobre el surafricano Giniel De Villiers (Volkswagen), tercero en la etapa y que, por tanto, supera a Sainz en la general.
El madrileño baja hasta la tercera posición, con más de trece minutos de ventaja sobre el francés Stéphane Peterhansel (BMW), que fue segundo en la etapa y ocupa la cuarta plaza en la general.
Sainz contó con la ayuda de su compañero de equipo, el estadounidense Mark Miller, que le dio los repuestos y lo ayudó a reparar su automóvil.
La penúltima etapa del rally, este sábado, será también la especial más larga, con 555 kilómetros entre las localidades argentinas de San Juan y Córdoba.
Los pilotos empezarán con medio centenar de kilómetros de arena y dunas, las últimas del rally, para recorrer luego terrenos rápidos y pedregosos, más parecidos a las pistas del mundial de rallys.