Menú

Sainz prefiere "mantener la calma" tras hacerse con el liderato en coches

Carlos Sainz ha asegurado que "la experiencia dice que hay que mantener la calma", tras haber logrado el liderato del Rally Dakar, porque todavía queda mucha carrera. "De ayer a hoy ha habido pocos cambios, quedan menos kilómetros y hemos pasado una etapa más. El balance es positivo, estoy contento, pero la experiencia dice que hay que mantener la calma y seguir avanzando día a día", aseguró.

L D (EFE) Destacó el papel de su copiloto, el francés Michel Perrin, que se ocupó de la navegación en una etapa en la que el madrileño rodó sin las referencias de otros competidores, ya que habría la carrera. "Salir sin las trazas de otros coches no es lo ideal, pero Michel ha hecho un gran trabajo y no hemos tenido ningún problema", comentó.

"El único problema es el de las motos que nos hemos ido encontrando, creo que hemos adelantado 160 o 170 motos", bromeó. Aunque sigue definiéndose como "novatillo", Sainz señaló que va conociendo el terreno y la dinámica del rally, del que en su debut el año pasado ganó cuatro etapas antes de terminar undécimo.

Sainz avisó sobre la maratón de este martes, con 405 kilómetros cronometrados entre El Rachidia y Ouarzazate, en la que el principal peligro, dijo, puede venir de los pinchazos que rompan el ritmo de carrera.
 
Por su parte, Marc Coma, ganador de la tercera etapa del Rally Dakar en motos, se mostró satisfecho con la victoria, la segunda de su carrera en el raid más importante del mundo, al tiempo que destacó que en la edición de este año "ya están empezando a pasar cosas". "Hemos corrido una especial de 250 kilómetros en Marruecos, ya están empezando a pasar cosas. Tenemos nuestras intenciones de dónde queremos estar, pero hay que estar contentos con este triunfo, al menos ya tenemos uno", dijo el español, que el año pasado se adjudicó la carrera sin imponerse en ninguna parcial.

"Nos esperan dos etapas difíciles, entre ellas un maratón en Marruecos sin asistencia y van a pasar cosas. Esperemos que sea a favor nuestro", comentó. Tras una primera parte de navegación complicada, Coma tomó la estela de su compatriota Isidre Esteve, que abría la pista entre los favoritos y que fue tercero en la meta por tercera etapa consecutiva. Coma destacó la actuación de Esteve, que se colocó en la cabeza de la general. "Hizo dos muy buenas etapas en Portugal y es un buen líder", señaló.

Coma restó importancia a los más de 22 minutos que perdió el subcampeón del año pasado, el francés Cyril Despres, en la etapa, a causa de un problema en la caja de cambios de su moto, y aseguró que al final de la prueba "los que partían como favoritos estarán ahí".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura