LD (EFE) En declaraciones a EFE Radio, Sáinz se mostró escéptico con la Federación Internacional de Automovilismo y vinculó su decisión de continuidad a una reducción en el número de carreras: "A ver si hay algún cambio de última hora de la reglamentación y a partir de ahí ya decidiremos", dijo.
"A mí la verdad hacer el campeonato entero..., a estas alturas dieciséis carreras se me hace cuesta arriba", se sinceró el bicampeón mundial, mostrando su descontento con la cantidad de pruebas a lo largo del año. Con todo, y aún sin un cambio de reglamentación, Sáinz baraja varias posibilidades y no descarta participar solo en algunas pruebas del Mundial. "Existe la posibilidad de hacer un número determinado de carreras, ayudar a Citroen a desarrollar el nuevo coche", añadió. Lo que sí tiene seguro es que de continuar su carrera profesional sería en la escudería francesa: "Es el mejor equipo y no voy a estar en otro equipo mejor", sentenció.
Aparte de las cabilaciones sobre su futuro, Sáinz intenta centrarse en el rally de Córcega que comienza este jueves y que puede ser decisivo para el Mundial. "Todo pinta bastante bien. Lo que hace falta es que hagamos un fin de semana bueno, que el rally vaya bien para el equipo y para Sebastian (Loeb), y que podamos conseguir el título de marcas y el título de pilotos cuanto antes", manifestó el madrileño, confiado en las opciones de triunfo en Córcega. Sobre sus aspiraciones al tercer puesto del campeonato, el madrileño se mostró cauto: "Quedan todavía tres carreras, puede pasar cualquier cosa. Habrá que pelearlo hasta el final".