L D (Europa Press) Sainz, que se tuvo que retirar del Rally Dakar cuando lideraba la prueba en la categoría de coches, reconoció que le apasiona "el rugir del Bernabéu", pero que su intención es no presentarse al sillón presidencial. "El cuerpo no me lo pide", afirmó en declaraciones a la Cadena SER.
El bicampeón mundial de Rallys ya fue candidato en los pasados comicios del verano de 2006, como "segundo" en la candidatura de Juan Miguel Villar Mir, pero reconoció que acabó "asqueado y decepcionado" por el asunto del voto por correo. "En ese momento pensé que podía aportar cosas, lo hice con ilusión y la experiencia fue positiva porque aprendí mucho, pero el resultado no fue el que me esperaba y las elecciones fueron un desastre para la institución, como se ha demostrado, y una situación en la que todos, o yo personalmente, acabamos asqueados y decepcionados", explicó.
Sainz, que expresó su deseo de que ese escenario no se vuelva a repetir, sí reclamó a la Junta actual que "trate de rectificar el voto por correo" porque haría "un gran favor al madridismo". "Las mismas elecciones con los mismos estatutos serían un desastre", agregó. Sainz se mostró además partidario de que las elecciones se celebrasen "cuanto antes". "Si se celebran en julio el presidente entrante se encontraría con poca capacidad de reacción, de fichar y entiendo que eso es injusto. Los deportistas están por encima de estas cosas y los que sienten de verdad el Real Madrid no les va a afectar las elecciones. Se trata de ganar tiempo", subrayó.