El qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) fue segundo a 1 minuto y 24 segundos del galo, y Sainz llegó a 3:15, luego de equivocarse en un tramo del recorrido y encallar en una duna casi al final de la etapa. El surafricano Giniel De Villiers y el estadounidense Mark Miller, ambos en Volkswagen, fueron cuarto y quinto respectivamente, mientras que el argentino Orlando Terranova (BMW) quedó séptimo a 29 minutos y 03 segundos del vencedor.
Con los resultados de esta jornada, el madrileño sigue a la cabeza de la general con 2:26 de ventaja sobre Peterhansel, que superó a Al Attiyah. El qatarí es tercero a 2:33 de la cabeza de carrera, seguido por De Villiers, que está un poco más descolgado, a más de veinte minutos del líder. El español Joan 'Nani' Roma (Nissan) llegó hoy en la novena posición, la misma que ocupa en la general, a 1:44:39 de Sainz.
Este viernes, en la sexta etapa, el rally sigue escalando en dificultad y llegará hasta Arica, un territorio desconocido en el Dakar suramericano, donde también habrá la jornada de descanso. Serán 721 kilómetros, 456 de ellos de especial, con muchas dunas y tramos con el habitual 'fesh fesh' africano.
Sainz aguanta en el liderato en la primera prueba de fuego
El francés Stéphane Peterhansel (BMW) se ha llevado la quinta etapa del Dakar, entre Calama e Iquique, en la que el español Carlos Sainz (Volkswagen) ha sido tercero y sigue al frente de la clasificación general.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura