Colabora

Sáez reconoce el interés en Scariolo y cierra las puertas a Aíto

A pesar de que acaba de fichar por el Khimhi ruso, Sergio Scariolo sigue siendo el favorito para entrenar a la selección española de baloncesto. Así lo ha admitido el presidente de la Federación, José Luis Sáez, que ha cerrado las puertas a Aíto García Reneses para regresar al combinado español.

L D (Agencias)
Sáez, ya ha mantenido dos encuentros -el último tuvo lugar el miércoles- con el técnico italiano para dialogar sobre su posible incorporación al equipo nacional. El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) busca "al mejor" seleccionador y el nuevo entrenador del Khimhi de Rusia es el que más papeletas tiene. "Scariolo puede y no puede ser el nuevo seleccionador porque estamos valorando las diferentes posibilidades, tanto a tiempo completo como parcial. Queremos que esté en las mejores condiciones y que vaya el que consideremos mejor", ha asegurado Sáez.

A mismo tiempo, ha descartado el retorno de Aíto García Reneses de plano, y ha lanzado al aire el deseo de que España no sea el único país donde los entrenadores de la máxima categoría no pueden simultanear el banquillo de un club y el de la selección: "No debemos ser los únicos con una limitación en el tema de elegir, si los clubes están de acuerdo, porque Estados Unidos llega con varios técnicos y no les va mal".

 
Saez ha puntualizado también que "hay muchos entrenadores para entrenar a la selección española y no sólo Scariolo". "Podemos lograr un plantel que para cualquier entrenador es muy goloso. Al final los técnicos se nos van y la ley del mercado está ahí. Los que han estado con nosotros han tenido prestigio y son conocidos a nivel internacional y nacional", ha enfatizado.
 
 El deterioro de la relación con 'Pepu'
 
Del conflicto de este verano, previo a la cita olímpica, ha subrayado que la destitución de 'Pepu' Hernández se debió "al deterioro de la relación y la falta de confianza" en el madrileño. "Tomé la decisión que sé que mucha gente no compartió", ha apuntado. Además, el presidente de la FEB ha dejado claro que "no tenía celos" de 'Pepu' Hernández. "Celos tengo porque no he superado que Arthur Miller se casara con Marilyn Monroe, pero con 'Pepu' no tengo ningún tema de celos porque no es complementario, siempre he deseado que el seleccionador tuviera el mayor éxito", ha recalcado.
 
Respecto a algunos de los desencuentros con el ex preparador del Estudiantes durante el pasado Eurobasket, ha asegurado que eran "inciertos" y ha explicado lo que ocurrió en el viaje de madrugada de Sevilla a Madrid al término de la primera fase del Europeo. "Los planes para venir por la noche ya estaban planificados para todos los equipos que participaban en el Eurobasket. Nosotros no hemos antepuesto nunca nada y cuatro días antes del inicio, el seleccionador nos pidió venir en chárter de madrugada desde Alicante, lo que valía para un día ya no valía para el otro", ha recordado, mientras que respecto al acto en el Ministerio del Interior del día siguiente subrayó que "es lo mínimo que la selección y la FEB podían hacer".
 
"Me arrepiento de fichar a Aíto"
 
Y de la llegada de Aíto García Reneses, que tras los Juegos Olímpicos de Pekín abandonó la selección para fichar por Unicaja, Sáez ha reconocido que él no tenía conocimiento del contrato con el conjunto andaluz. "Con Aíto se le dijo y él nos dijo que no tenía contrato con ningún equipo, luego firmó con Unicaja, pero debo creer en la palabra de la gente", ha explicado. "Me arrepiento de cuando le fiché porque era para un proyecto a largo plazo y parece que yo era el único que no se había enterado. A partir de ahí, cuando se abandona la selección, no se vuelve a contar con él. El trato, el trabajo y la relación con Aíto durante el trayecto es exquisito", ha recalcado el mandatario de la FEB, que ha lamentado que el paso del madrileño por la selección fuera tan sólo de unos meses.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario