Menú

Sáez deja entrever que alineará a los habituales ante Grecia horas después de anunciar "cambios"

Pese a romper su costumbre y no querer anunciar el once inicial de la selección española contra Grecia, en la segunda jornada del grupo A de la Eurocopa, el entrenamiento vespertino del martes ha dejado entrever que Iñaki Sáez alineará en Oporto a los mismos hombres que jugaron de inicio el pasado sábado contra Rusia. De esta forma, el seleccionador nacional, que horas antes había prometido "cambios" en el once inicial, dejará en el banquillo a Valerón y Xabi Alonso.

Pese a romper su costumbre y no querer anunciar el once inicial de la selección española contra Grecia, en la segunda jornada del grupo A de la Eurocopa, el entrenamiento vespertino del martes ha dejado entrever que Iñaki Sáez alineará en Oporto a los mismos hombres que jugaron de inicio el pasado sábado contra Rusia. De esta forma, el seleccionador nacional, que horas antes había prometido "cambios" en el once inicial, dejará en el banquillo a Valerón y Xabi Alonso.
L D (EFE) Iñaki Sáez había indicado que iba a hacer cambios para este segundo encuentro, aunque, para no dar pistas a Otto Rehhagel, técnico de Grecia, no iba a hacer público el equipo que jugará de salida en el estadio Bessa XXI, como era su tradición.

Pero en la sesión que ha tenido lugar a primeras horas de la tarde en el escenario de la contienda ha vuelto a contar en un partidillo a medio campo con los presuntamente titulares. Es decir, Iker Casillas; Puyol, Helguera, Marchena, Bravo; Albelda, Baraja; Etxeberría, Raúl, Vicente; y Morientes, quienes se han enfrentado a Cañizares; Gabri, César, Juanito, Capdevila; Xabi Alonso, Xavi; Luque, Valerón, Joaquín; y Fernando Torres.

Raúl, Etxeberría y Torres han sido los autores de los tantos del encuentro, que se cerraba con penaltis lanzados por Valerón, Xabi Alonso, Morientes, Luque, Raúl, Vicente, Torres y Joaquín. Este último, que sufrió un esguince leve en el tobillo derecho al final del entrenamiento del lunes, se ejercitó con la zona vendada. Aunque era duda, parece que podría estar a disposición de Iñaki Sáez, pues se desenvolvió con aparente normalidad, aunque en determinados momentos hizo pequeñas pruebas para ver cómo respondía.
 
"Si jugásemos contra Brasil, daría la alineación"
 
Antes del entrenamiento, Sáez había llegado a un acuerdo con sus colaboradores para no facilitar la alineación titular en la víspera del encuentro, como es su costumbre. "En el seno de los que trabajan conmigo ha habido un debate. Me han aconsejado que no dé el equipo hasta mañana, porque este equipo, el griego, depende de si sacas unos hombres u otros, se acomoda a lo que tú hagas. Vamos a dejar a la incertidumbre como hicieron los rusos el sábado, que supimos su equipo 30 minutos antes. Me lo han aconsejado, me tengo que dejar aconsejar por los que creo que me quieren".
 
El seleccionador ha asegurado que no se está sobrevalorando a Grecia, sino que no quiere "regalar". "Grecia tiene una forma definida de jugar pero puede articular un equipo diferente en función de lo que yo ponga. Si voy a jugar contra Brasil, la doy (la alineación)", apunta. Comenta que Grecia "tiene una historia muy singular. Empezó con el seleccionador alemán (Otto Rehhagel), perdió los dos primeros partidos seguidos y después ya no perdió ninguno. Es más, ganó todos los del grupo, lo que le hizo colocarse primero, luego siguió con los amistosos e hizo hasta quince partidos sin perder y los dos que ha perdido últimamente han sido con este mismo grupo de jugadores, no ha variado demasiado".
 
Iñaki Sáez dice que por lo que ha visto en el reciente amistoso Holanda-Grecia, en el que los oranje vencieron por 4-0, una de las armas que tiene que emplear España es "meter el primer gol". "Es un equipo que como no está acostumbrado a jugar al ataque porque tiene sus problemas. Juega muy cómodo con el 0-0 pero tiene dificultades cuando se le adelantan. Tienen más problemas", dice el seleccionador español, para el que el primer tiempo de los helenos contra Portugal fue de lo mejor que le ha visto. "Es la Grecia más disciplinada que he visto en mucho tiempo. Nunca la he visto tan bien posicionada, tan sabiendo a lo que quiere jugar", indicaba Sáez, quien ha añadido que formará un once titular que salga a por el partido, sin modificar el sistema, porque "es innegociable", y utilizando las bandas.
 
Deseada venganza

El seleccionador mantendrá su apuesta valiente ante Grecia, un rival al que España le tiene ganas desde que se escapara vivo de Zaragoza en la fase de clasificación de la Eurocopa. El objetivo de España es marcar lo antes posible. Lo explicaba Sáez por la mañana. ¿Por qué?. Porque Grecia sufre cuando tiene que cambiar de sistema, cuando tiene que llevar la iniciativa. Además, existe el componente de la revancha. Hay alguna cuenta pendiente con este equipo griego. Grecia mandó a España a la repesca. A sufrir para estar en Portugal jugando ante Noruega. Puso patas arriba el fútbol español durante unas semanas. Y eso no se olvida en la concentración de la selección de Sáez.

Se queda España sin Joaquín al cien por cien. Aunque mejoraba de su dolencia esta noche. Un leve y tonto esguince de tobillo le hace ser duda razonable. El resto, sin problemas. Tienen tarjetas Marchena, Albelda y Baraja. Y a los tres hay que protegerlos. Son tres pesos pesados ahora mismo en el sistema Sáez, quien mantiene la calma, la tranquilidad y sobre todo el reto de disponer al cien por cien de todos sus elementos. Vicente es importante. Ha ido creciendo poco a poco. Desde que saltó de la sub-21, lo suyo ha sido una progresión constante. El gol le ha dado confianza esta temporada en el Valencia. De ser un tipo introvertido, ahora se le ve fuerte, sólido, con carácter, gasta bromas a todo el mundo, especialmente a Albelda y a Baraja. Es un personaje nuevo para el fútbol español, que tiene toda la ilusión del mundo además por convertirse en futbolista revelación de la Eurocopa. Anda ahora en pleno proceso de renovación y su revalorización puede ser importante en esta Eurocopa.

El poder defensivo de Grecia es lo que más temen los españoles. Y la hora del partido, las 17 horas (hora local) con 35 grados al sol también preocupa mucho. España cambiará de alimentación, será más ligera la comida y además se adelanta el horario del almuerzo a las 13,00 horas. En la selección de Grecia arrastra problemas Karagounis en los gemelos, lesión que se recupera empleando la terapia añadida de pasear por la playa. Otto Rehhagel confía en este futbolista que marcó el primer gol a Portugal en el debut. En el campo podrían coincidir Torres y Nikkolaidis, dos amigos, los dos compañeros que han jugado este año en el Atlético de Madrid. Esta vez frente a frente.


Alineaciones probables

España: Casillas; Puyol, Marchena, Helguera, Raúl Bravo; Albelda, Baraja, Etxeberría, Vicente; Raúl y Morientes
Grecia: Nikopolidis; Seitaridis, Kapsis, Dellas, Fyssas, Giannakopulos; Zagorakis, Basinas, Karagounis; Vryzas y Charisteas

Árbitro: Lubos Michel (Eslovaquia)
Estadio: Bessa XXI de Oporto. 18,00 horas

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso