Colabora

Sacchi: "Fiché a Luxemburgo por indicación de algunos amigos de Brasil"

El director de fútbol del Real Madrid, el italiano Arrigo Sacchi, ha afirmado que fichó al entrenador Vanderlei Luxemburgo por indicación de algunos amigos que viven en Brasil y que se lo recomendaron. En una entrevista que publica este viernes La Gazzetta dello Sport, Sacchi ha dicho que "me fié de algunos amigos que tengo en Brasil. Buscaba jugadores y ellos me dijeron que fichara a ese entrenador porque es el mejor. Por lo que veo ahora, mis amigos tenían razón".

L D (EFE) El ex entrenador del Milan y de la selección italiana alaba el trabajo del actual preparador madridista y no cree que ambos se vayan a hacer sombra, "porque sólo tenemos un objetivo común".
 
Arrigo Sacchi valora como un augurio positivo la victoria del Real Madrid frente a la Real Sociedad en los seis minutos que restaban de partido, pero cree que ahora lo que hace falta es continuidad. "Ha sido un éxito importante, ahora hace falta sólo seguir sufriendo: aquel encuentro particular duraba poco, tenemos que tener continuidad", apunta.
 
El técnico italiano subraya en la entrevista que el principal objetivo es el de "compactar el grupo: puedes tener a los mejores del mundo, pero si no trabajan juntos no ganarán nunca. En los pocos minutos contra la Real Sociedad ha habido un espíritu magnífico. Sólo un gran equipo puede hacer una demostración así". "El Real Madrid –añade–ha pasado seis meses terribles, debe recuperar la confianza, desarrollar una cualidad colectiva, todos deben tener una voluntad positiva e inteligente. Tenemos un técnico competente que ha empezado bien".
 
Tras señalar que el Madrid le ha contratado porque tenían "dificultades evidentes", Sacchi argumenta que la simplicidad del fútbol se complica con la complejidad del factor humano: "los jugadores son muchos, ricos y jóvenes: la unión es difícil". Por citar a uno, habla de Ronaldo y dice que pese a su "devastadora" presencia el Madrid perdía, "porque los jugadores no se encontraban bien juntos". Puestos a dar una regla se decanta por la del trabajo regular e intenso y lo hace con una cita del que fue el capitán de su Milán de ensueño, Franco Baresi, quien sostenía que cuanto más se trabaja con puntualidad y dedicación, mejores resultados se consiguen.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario