El exjugador de baloncesto Arvydas Sabonis ha encabezado la presentación del Campeonato de Europa de Lituania, que se disputará del 31 de agosto al 18 de septiembre, y en el que España intentará revalidar el título de campeón en una edición que destaca por la ampliación de participantes.
El torneo volverá 72 años después a celebrarse en Lituania, tras haberlo hecho en el año 1939, saldándose aquel Europeo con victoria anfitriona, y lo hará con la principal novedad en el número de participantes, puesto que por primera vez se ampliará el número de selecciones de 16 a 24.
El Europeo comenzará el 31 de agosto con la fase de liguilla, que se disputará en las ciudades de Klaipeda, Siauliai, Panevezys y Alytus, antes de pasar a la segunda ronda en la capital del país, Vilna, siendo la final en Kaunas el 18 de septiembre.
Arvydas Sabonis, exjugador del Real Madrid y Pórtland Trail Blazers entre otros equipos, ha ejercido de embajador de su país durante la presentación en la sede de la Federación Española de Baloncesto, y ha comentado que "lo mejor" del campeonato "sería una final entre España, que tiene un buen grupo y defiende título, y Lituania". "Ya en la final, la victoria que se la lleve el mejor, pero así las dos selecciones tendríamos billete para los Juegos Olímpicos de Londres", ha comentado en declaraciones recogidas por Efe.
Sáez, optimista
José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, ha comentado durante el acto que España irá al Europeo con "la intención de revalidar el título", aunque ha asegurado que "el primer objetivo es conseguir la plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y posteriormente intentar quedar lo más arriba posible".
"Conseguir la victoria en este torneo será difícil por el nivel de los equipos participantes, especialmente el de los lituanos, que destacan por tener una enorme calidad deportiva, aunque nosotros iremos con la ilusión de hacerlo bien", ha comentado Sáez, quien augura al campeonato "un enorme éxito".