L D (EFE) Coutts fue el gran ausente de la trigésimo segunda edición de la Copa del América de Valencia tras haber conquistado el trofeo en 2003 en Auckland como caña del Alinghi y las dos ediciones anteriores a bordo del barco de su país.
El veterano tripulante (45 años) fue contratado por el magnate suizo Ernesto Bertarelli para llevar la caña del Alinghi en Auckland, pero en julio de 2004 fue despedido y se le impidió, por acuerdo judicial, competir en la trigésimo segunda edición de la Copa del América.
En su presentación oficial como nuevo miembro del equipo BMW-Oracle, Coutts lució una camiseta con el número 12 a la espalda, y afirmó que "es mi número de la suerte". "Estoy encantado de regresar a la competición y orgulloso de formar parte de un equipo tan potente. Tengo unas ganas enormes de volver al agua cuanto antes. La última Copa del América ha sido una de las más reñidas y espero que lo siga siendo en ediciones futuras", añade.
En opinión de Coutts, BMW Oracle todavía tiene oportunidad de "fichar a navegantes destacados" para fortalecer su equipo, por lo que se muestra confiado en las posibilidades del sindicato de San Francisco de pelear por la victoria en la trigésimo tercera edición de la Copa del América.