L D (EFE) Siete jugadoras rusas habían accedido a los octavos pero solamente la campeona de Wimbledon, Maria Sharapova y la del Abierto de Estados Unidos, Svetlana Kuznetsova, lucharán en cuartos de final, eso sí, entre ellas, asegurando un puesto en semifinales para su país.
La suiza Patty Schnyder, semifinalista el pasado año ante la belga Kim Clijsters, fue la primera en dar la sorpresa al imponerse a Dementieva, por 6-7, 7-6 y 6-2, en un encuentro en el que la jugadora rusa cometió 61 errores no forzados.
Luego, la francesa Nathalie Dechy completó el desastre ruso al vencer a Myskina por 6-4 y 6-2. "Es una pena, porque tenía un gran cuadro y una gran oportunidad de alcanzar las semifinales, especialmente después de la derrota de Dementieva. Quizás hoy no es el día de Rusia", dijo Myskina, que acabó con 45 errores.
La que no tuvo problema alguno fue la estadounidense Lindsay Davenport, primera favorita, que en algo menos de una hora sentenció su duelo contra la croata Karolina Sprem por 6-2 y 6-2.