L D (EFE) El conjunto español marchó por detrás en el marcador durante toda la primera parte del encuentro que cerraba su participación en la liga de octavos, ante Israel, pero en el segundo período culminó la remontada que había iniciado a partir del cuarto inicial y concluyó como líder del bloque (99-73). Los israelíes tenían opciones de pasar a cuartos con un triunfo gracias a su ventaja en caso de empate con Croacia. Sin embargo, pese a haber tenido trece puntos de ventaja (19-32, m.21), no pudieron desbordar a los campeones del mundo y han quedado fuera de la competición.
Así, Croacia finaliza cuarta de grupo. Compitió en igualdad ante Rusia hasta el final del tercer cuarto (56-60), pero una laguna anotadora al comienzo del último dejó que el ala-pívot de los Utah Jazz Andrei Kirilenko y los postes rusos abriesen un hueco que resultó insalvable (70-83). Hasta entonces, la igualdad presidió un choque que Rusia manejó desde la pintura, donde consiguió treinta puntos entre Kirilenko -20- y Nikita Morgunov -10-, y Croacia afrontó desde el perímetro, terreno favorito del base Davor Kus, que firmó diecisiete tantos, once de ellos en el segundo corte.
En el partido que completó la última jornada de esta fase en el Grupo E, Grecia sentenció a Portugal (85-67), a la que sólo permitió una ventaja en todo el choque y dominó desde la defensa, la velocidad y el tiro exterior. Los griegos pasan como terceros clasificados del grupo, lo que supone que disputarán los cuartos de final contra el perdedor del encuentro que Lituania y Eslovenia libran en la última jornada del bloque F. Dimos Dikudis, con diecisiete puntos, y Dimitrios Diamantidis, que firmó trece, lideraron a los campeones continentales en ataque. En Portugal, que ha logrado mantener opciones de clasificación hasta el final de la segunda fase, brilló Joao Santos, que inscribió diecisiete tantos en el acta.