El médico de la selección brasileña de fútbol, José Luiz Runco, ha afirmado este viernes que el jugador del Real Madrid Ricardo Izecson Dos Santos Leite, Kaká, no ha corrido "ningún riesgo" durante su participación con la 'Penta' en la Copa del Mundo de Sudáfrica, que se disputó el pasado mes, y tras la que ha llegado lesionado a la pretemporada del conjunto blanco.
"Kaká no se quejó de la rodilla la semana pasada. No había ningún riesgo en absoluto. En estos casos, creo que lo mejor es escuchar al jugador en vez de a los médicos", ha afirmado el sudamericano en declaraciones concedidas a 'globoesporte.com' y recogidas por Europa Press.
Y es que el galeno carioca ha puesto en tela de juicio con sus declaraciones las ofrecidas por el galeno Marc Martens, el mismo responsable de la operación de rodilla que se le realizó este jueves al jugador en Bélgica, ya que aseguró éste que su participación en el Mundial "puso en peligro" la carrera profesional del mediocampista.
"Lo que sé es que él (Kaká) llegó al equipo muy mal, debido al problema muscular en el abductor, y hemos trabajado duro para ponerlo en condiciones para jugar. No sé cómo este cirujano, especialista en la rodilla, ha podido comentar esto", ha zanjado.