Rui Costa anuncia que se retira de la selección portuguesa tras la final de la Eurocopa
El centrocampista de la selección de Portugal Rui Costa ha comunicado este sábado en la víspera de la final de la Eurocopa 2004 que enfrenta a su equipo con el de Grecia, que tras el partido pondrá punto final al equipo nacional. Uno de los pilares de Portugal, junto a los Figo, Couto y compañía, durante muchos años ha decidido que es el momento de dejar paso a otros jugadores como Deco.
Luiz Felipe Scolari, seleccionador nacional de Portugal, dijo, minutos más tarde, estar sorprendido por este anuncio del jugador al asegurar que el futbolista no le ha comunicado nada al respecto, pero que hablará con él para saber de sus intenciones. El brasileño definió a Rui Costa como un gran jugador técnica y tácticamente, pero que en estos momentos por el juego del equipo se había decantado por un jugador de otras características.
Rui Costa se mostró esperanzado de despedirse de la selección con el título, además de asegurar que todos los jugadores del equipo portugués sueñan con marcar el gol que dé la victoria a Portugal en el encuentro de mañana. "Empecé con un título mundial juvenil en 1991 y ahora me gustaría acabar con la Eurocopa. Sería muy bonito poder participar en este partido. Espero que Couto -capitán- nos dé mañana la alegría de levantar la Copa", indicó el futbolista, quien confía que la nueva generación de futbolistas portugueses continúe y mejore el rendimiento de la anterior.
Lo más popular
-
La respuesta de Marlaska a los guardias civiles desplazados a las inundaciones: recortar sus gratificaciones -
Sánchez deja fuera de las ayudas de la DANA a los agricultores que no estuvieran al día en el Registro -
El festival antifranquista de Sánchez empieza sintiendo "cierta envidia" de los represaliados por la dictadura -
Los dos españoles que evitaron que la UE prohibiera el roscón de Reyes -
Sánchez preside el primer acto 'España en Libertad' para conmemorar los 50 años de la muerte de Franco
Ver los comentarios Ocultar los comentarios