El alero Carmelo Anthony se ha mostrado en el más completo anonimato durante la pretemporada de la NBA, pero desde comenzó la temporada regular, ha resurgido con su mejor juego individual.
A pesar del gran partido que hicieron los escolta Brandon Roy y el español Rudy Fernández, con 30 y 22 puntos, respectivamente, Anthony consiguió 41 tantos, incluidos dos tiros de personal con dos segundos para concluir el partido, que permitieron a los Nuggets vencer 97-94 a los Trail Blazers de Portland y ponerse con marca de 2-0.
Antes, con 4,5 segundos para finalizar el tiempo reglamentario, Anthony capturó un rebote al segundo fallo los dos tiros de personal del pívot Greg Oden, que le hubiesen dado a los Trail Blazers la ventaja parcial en el marcador de haber acertado.
"Tengo muy claro lo que el equipo necesita de mí y es lo que voy a aportar en cada partido", comentó Anthony, que anotó 19 puntos en el cuarto periodo. "Sabemos como responder y hemos demostrado que somos un equipo ganador".
Eso fue lo que hicieron en el cuarto periodo cuando remontaron un marcador adverso de 67-62, favorable a los Trail Blazers, con Anthony que anotó 9 de 10 tiros de personal, comparado a los 9 de 9 que había tenido en los tres cuartos anteriores.
Anthony que anotó 11 de 21 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, también aportó seis rebotes, tres asistencias y recuperó un balón. "Carmelo ha hecho un gran partido", comentó George Karl, entrenador de los Nuggets. "Siempre nos dio los puntos decisivos y además respondió como el líder cuando el equipo lo necesitó".
El base Chauncey Billups también cumplió con su condición de lugarteniente de la estrella de los Nuggets, al aportar 22 puntos, incluidos 11 de 12 desde la línea de personal, para repartir seis asistencias.
El pívot brasileño Nené Hilario se centró en le juego defensivo y bajo los aros para ser el líder con 11 rebotes, aunque los Trail Blazers se impusieron en ese apartado con 44 por 36 del equipo de Denver.
A pesar que los Trail Blazers no tuvieron su mejor producción ofensiva como equipo, se quedaron con un 34,6 por ciento y un 26,3 (5-19) de triples, comparado al 45,9 y 27,3 (3-11), respectivamente, de los Nuggets, Roy y Fernández se echaron siempre sobre sus hombros al equipo y hasta el último segundo estuvieron con la opción de ganar.
Roy, que había anotado 6 de 16 tiros de campo, incluidos 2-6 triples y 16-18 desde la línea de personal, aportó cinco rebotes y cinco asistencias, pero falló el último intento desde algo más de la mitad del campo que no llegó ni a canasta.
Mientras que Fernández, recuperado de las molestias de espalda, fue el jugador más efectivo de los Trail Blazers al anotar 6 de 9 tiros de campo, 2-5 de triples y 8-8 desde la línea de personal. Fernández disputó 23 minutos para ser siempre la pesadilla de la defensa de los Nuggets, y además aportar también cuatro rebotes y recuperar un balón.
"No estuvimos acertados como equipo desde la línea de personal y nos costó el partido", comentó Nate McMillan, entrenador de los Trail Blazers. "Ahora debemos pensar positivo para el partido del sábado en Houston ante los Rockets".
McMillan admitió que el equipo perdió en el partido en los últimos minutos del cuarto periodo cuando no acertaron con los puntos decisivos y tampoco hicieron buena defensa. Los Trail Blazers anotaron 38 de 49 tiros de personal y el escolta Martell Webster con 10 puntos fue el tercer jugador del equipo que tuvo dobles dígitos.
El alero LaMarcus Aldridge protagonizó un mal partido en el juego de ataque al fallar 11 de 15 tiros de campo y quedarse con sólo nueve puntos y siete rebotes. Oden aporto seis puntos con nueve rebotes y dos tapones para ser el líder del equipo en el juego bajo los aros.