Rudy Fernández y José Manuel Calderón se enfrentaron el pasado domingo con sus respectivos equipos en la NBA. El Rose Garden de Portland fue el escenario del duelo español que finalmente ganó Rudy gracias a una gran actuación y a sus triples. El escolta de los Blazers contribuyó a alargar la buena racha ganadora por la que atraviesa su equipo logrando la cuarta victoria consecutiva.
El mallorquín jugó 21 minutos, casi todos en la primera parte. Capturó tres rebotes y dio tres asistencias. En su segunda participación en el segundo cuarto del encuentro, anotó diez puntos incluidos tres triples sobre cinco. Con su fantástica actuación, dejaba a su equipo con un parcial de 43-55, diferencia insalvable durante todo el partido. Fernández solo fue superado por su compañero de equipo Nicolas Batum , con gran acierto en los triples y tiros libres. La cruz del partido la sufrió José Manuel Calderón. El base extremeño no pudo ayudar a romper la mala racha por la que atraviesa su equipo, que suma la quinta derrota consecutiva y la segunda en veinticuatro horas. De esta manera, los Raptors tienen complicadas las opciones para estar en la fase final. Tras perder por 124-112 contra los Golden State Warriors la noche anterior, los Toronto Raptors acusaron al cansancio de la pérdida contra los Blazers. Calderón, que venía de anotar 24 puntos frente a los Warriors, realizó un buen partido pero con resultados lejos de sus mejores números en la NBA. Con treinta minutos disputados, anotó once tantos, falló todos los tiros de tres, acertó uno de los dos tiros personales, dio siete asistencias y capturó tres rebotes. Pese a ser uno de los mejores de su equipo, no pudo evitar esta nueva derrota de su equipo Los Raptors continúan en el octavo puesto de la Conferencia Este pero con un juego de ventaja sobre los Chicago Bulls que también cuentan con siete derrotas seguidas.
Sergio Rodríguez corrió peor suerte
El base Sergio Rodríguez, que había jugado como titular los dos partidos anteriores, se quedó en el banquillo durante todo el encuentro. Su equipo, los Knicks dio la gran sorpresa de la jornada al ganar por 94-128 a los Mavericks, imbatibles durante trece partidos consecutivos.
D´Antoni le dio la oportunidad al base novato Toney Douglas y a Bill Walker.