Menú
VICTORIA ANTE EL AKASVAYU GIRONA (84-66)

Rudy Fernández y Mallet dan al Joventut su décima Liga Catalana

El DKV Joventut ha conquistado su décima Liga Catalana al derrotar (84-66) a un Akasvayu Girona que después de una buena primera parte se hundió en la segunda ante el gran acierto del juego exterior badalonés, pues Rudy Fernández, Desmond Mallet y Ricky Rubio anotaron 57 de los 84 puntos de los locales.

L D (EFE) Rudy Fernández lideró a su equipo anotando 23 puntos y siendo elegido mejor jugador de la final, aunque buena parte del mérito del triunfo del DKV Joventut fue la excelente actuación de su base Mallet en el tercer período, lo que permitió a los badaloneses darle la vuelta al partido. El Akasvayu Girona cogió de inicio el mando en el marcador (2-9, m. 3) con un Drobnjak imparable bajo los aros y Stevenson acertado en el lanzamiento exterior.

La 'Penya' respondió con el acierto de su pareja mágica Rudy Fernández-Ricky Rubio para darle la vuelta al marcador con un parcial de 10-0 que le ponía arriba en el marcador (12-9, m.5). El DKV llegó a disponer de una máxima ventaja de cuatro puntos (15-11, m.6) en los primeros 20 minutos. Pero el equipo de Aíto García Reneses no tuvo el acierto de las semifinales en los lanzamientos triples y la falta de rebote ofensivo permitió al Akasvayu irse en el marcador en el segundo período hasta conseguir una máxima ventaja de 11 puntos (28-39, m.19). Gasol y Vroman, con 21 puntos entre los dos en el primer tiempo, fueron muy superiores a Jagla y Moiso, y con un Rudy Fernández bien defendido por Fernando San Emeterio, los badaloneses se quedaron sin recursos en ataque.

Desmond Mallet revolucionó el partido en el tercer período con su acierto en el lanzamiento exterior, al que se unieron Rudy Fernández y Ferran Laviña. El DKV Joventut le dio la vuelta al partido con un parcial de 12-2 en los cuatro primeros minutos del tercer período (44-41, m.24). Los gerundenses reaccionaron de la mano de Sada y San Emeterio pero la poca aportación de Vroman y sobre todo Marc Gasol, bien defendido Moiso, le acaba dejando sin opciones de victoria. Mallet y Ricky Rubio estuvieron sensacionales en el lanzamiento exterior colocando a su equipo en una máxima diferencia de cinco puntos (61-56, m.29). Gasol acababa el tercer período con tan sólo dos tiros libres anotados mientras que a Vroman la acumulación de faltas le descentró por completo.

Dos triples consecutivos de Rudy Fernandez y Ferrán Laviña sentenciaron el partido en el inicio del cuarto período (69-58, m.32). Los gerundenses no reaccionaron en ningún momento, anotando sólo 8 puntos en el cuarto período por 23 de su rival. Moiso anuló a Gasol y San Emeterio siguió tirando como pudo del carro. Los verdinegros llegaron a tener una máxima diferencia de 16 puntos (80-64, m.39) con un Rudy Fernández pletórico que se permitió el lujo de asistir a la última perla de la cantera verdinegra, Pere Tomás, en los segundos finales.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura