L D (EFE) "Scariolo es un entrenador con mucha experiencia, un grandísimo entrenador. El seleccionador tiene un equipo prácticamente hecho que sólo necesita pulir algunas cosas. José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, ha elegido a este seleccionador porque tiene carácter ganador y para que siga haciendo a la selección tan buena como es", ha afirmado el alero de los Blazers, que se ha convertido en el primer jugador internacional que disputará la prueba de matadores de la Liga Profesional estadounidense.
Preparando el All Star
La irrupción del ex jugador del DKV Joventut en la NBA ha sido todo un acontecimiento. Igual que el de Marc Gasol en los Grizzlies de Memphis. Ambos disputarán el encuentro de los novatos del All-Star el próximo 13 de febrero en Phoenix (Arizona) a las de tres de la mañana de España (02.00 GMT). "Estoy muy contento de cómo me va aquí, estoy jugando a buen nivel y tengo la confianza del equipo y del entrenador. Eso es importante para un jugador que ha hecho un cambio radical de una competición a otra. Todo es positivo.", ha afirmado Rudy a EFE en una teleconferencia de la división europea de la (NBA Europe).
El español cree que en su presencia en el concurso de mates, en el que nunca había tomado parte un jugador internacional, ha pesado el mate que consiguió en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 delante del estadounidense Dwight Howard. "Creo que ha tenido mucho que ver el mate de la final olímpica con Howard -para ir al concurso de matadores-. En ese sentido, no era mi objetivo ir al concurso de mates pero, ya que estoy, voy a intentar disfrutar al máximo de un momento tan bueno como es el 'All Star'", ha comentado.
Rudy se siente muy apoyado por el baloncesto español: "La gente en España se está volcando con el concurso de mates y lo agradezco muchísimo. Es histórico para la NBA que, por primera vez, un jugador internacional participe. Estoy también muy contento por eso. Quién iba a decir que en el primer año iba a jugar como estoy jugando, en el All Star y en el concurso de mates.Yo voy a disfrutarlo. Si pierdo no pasa nada. Yo voy a pasármelo bien".
El ex jugador de la Penya quiere "hacer algún mate que sorprenda", pero casi ha descartado la idea de intentar una acción en la que antes de hundir el balón lo levanta con los dos píes por la espalda, como un futbolista, que ha bautizado "el mate Djalminha" en honor al ex jugador brasileño del Deportivo de la Coruña, que le ha enviado una camiseta con motivo de la ocasión. También ha recibido un capote y ha confesado que, si ganase, se atrevería "a dar unos pases".
"Cosas para que la gente dé ideas. Recibo e-mails de amigos y es lo mismo. Se ha hablado mucho del mate Djalminha, que es un mate complicado y necesita mucha practica. No tengo tiempo suficiente para practicarlo. Voy a intentar dar alguna sorpresa a la gente y disfrutar del momento", ha explicado Rudy Fernández, que ya empieza a notar "el nivel físico" de una competición tan exigente".
Rudy Fernández: "Scariolo en un grandísimo entrenador"
Satisfecho con la designación de Sergio Scariolo como nuevo seleccionador. Así se ha mostrado Rudy Fernández, uno de los principales baluartes del combinado nacional, quien ha destacado "la experiencia" y el "carácter ganador" de Scariolo, del que ha dicho que es "un grandísimo entrenador".
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura