L D (Europa Press) El jugador del DKV se sitúa de esta forma a una nominación de igualar a Felipe Reyes y Marc Gasol, que cuentan con cinco designaciones, siendo los dos nacionales que han conseguido este reconocimiento en más ocasiones. Rudy marcó desde el principio el ritmo del encuentro, consiguiendo 17 puntos de valoración en la primera parte y liderando el gran partido del DKV Joventut, que se desquitó de la derrota de la jornada precedente contra el Gran Canaria Grupo Dunas.
A pesar de no llegar a los 30 minutos de juego y de fallar cuatro de los cinco triples que lanzó, Rudy fue muy efectivo en el lanzamiento: 9 de 11 en tiros de dos y 2 de 2 en lanzamientos libres, lo que le llevó a anotar 23 puntos. Con esta gran actuación, el jugador balear alcanza la segunda posición de la clasificación de valoración, siendo sólo superado por Marc Gasol. Rudy atesora una media de 20,6, mientras que el pívot llega a 24,6. Por detrás, le sigue de cerca el estadounidense Curtis Borchardt y su 20,2 de valoración media.
Además, Rudy Fernández es ahora el segundo máximo anotador de la competición, con una media de 16,6 puntos por partido, y se sitúa sexto en la de los mejores recuperadores, con 1,82 robos de media.