L D (EFE) Rudy Fernández ha confirmado este viernes que la próxima temporada jugará en la NBA, en los Portland Trail Blazers, equipo que el verano pasado adquirió sus derechos a los Suns después de que la franquicia de Phoenix lo eligiera en el número 24 del pasado 'draft'.
"No ha sido fácil para mí tomar esta decisión, pero es el momento de afrontar nuevos retos. Ahora, se presenta ante mí la posibilidad de cumplir un sueño y formar parte de la NBA", ha explicado en una multitudinaria rueda de prensa que se ha celebrado en el Olímpico de Badalona. Rudy no ha podido contener la emoción al recordar a la afición, "que me ha ayudado muchísimo a crecer como jugador y sobre todo como persona". "Que sepan que siempre voy a ser verdinegro y les voy a llevar en el corazón", ha añadido.
Acompañado de su familia y amigos y del presidente del DKV Joventut, Jordi Villacampa, el jugador mallorquín ha calificado de "etapa inolvidable" los diez años que ha pasado en el club badalonés y se ha mostrado orgulloso de haber contribuido a que 'la Penya' vuelva a ser un equipo grande y respetado".