El ala-pívot LaMarcus Aldridge, con un doble-doble de 20 puntos y once rebotes, ha liderado la paliza (111-70) que los Portland Trail Blazers han infligido a los Cleveland Cavaliers. El partido no tuvo más historia que ver cómo los Trail Blazers se exhibieron en plan entrenamiento ante el peor equipo de la liga y llegaron a tener hasta 44 puntos de ventaja, lo que aprovechó el entrenador Nate McMillan para dar descanso a los titulares. Se trata de la segunda victoria consecutiva del equipo de Portland, que tiene marca de 39-29 y es sexto en la Conferencia Oeste.
El alero Gerald Wallace aportaba 17 puntos, mientras que el francés Nicolas Batum y el escolta Wesley Matthews anotaban 14 tantos cada uno para ser los otros tres titulares que han conseguido dobles dígitos.
El escolta español Rudy Fernández, que jugó 27 minutos, ha firmado 13 puntos al anotar cuatro de ocho tiros de campo, incluidos dos de cuatro en triples y tres de tres desde la línea de personal. Además, ha repartido cinco asistencias, capturado cuatro rebotes y recuperado tres balones. El jugador mallorquín ha estado entre los mejores de los Trail Blazers en los pases de anotación y ha ayudado a que el equipo llegase a las 29 asistencias por tan sólo seis de los Cavaliers.
Pese a perder por 41 puntos de diferencia, no se trata de la derrota más abultada que sufren los Cleveland Cavaliers esta temporada, ya que el pasado mes de enero perdieron por 55 puntos de diferencia (112-57) frente a Los Angeles Lakers en el Staples Center. Cabe recordar que la derrota más abultada en la historia de la NBA se produjo el 17 de diciembre de 1991 cuando los Cavaliers vencieron a los Miami Heat por 68 puntos de diferencia (148-80).
Marc Gasol, discreto
En el Madison Square Garden de Nueva York, los Knicks se han impuesto (120-99) gracias a la aportación de Toney Douglas, a quien no le ha afectado para nada la vuelta al banquillo. El base, con 29 puntos, ha conseguido nueve triples de los 20 que ha firmado su equipo para superar la marca de 19 que, precisamente, los Knicks consiguieron también ante los Grizzlies el 12 de noviembre de 2008.
La victoria deja al equipo neoyorquino con marca de 35-32 y le permite una romper racha de tres derrotas consecutivas para volver a quedarse solo en el sexto lugar de la Conferencia Este, a media victoria de los Sixers de Filadelfia, que han tenido jornada de descanso. El alero Carmelo Anthony aportaba 28 puntos y el base Chauncey Billups llegaba a los 18, además de repartir ocho asistencias, para ser los otros dos mejores encestadores de los Knicks, cuyos jugadores han saltado a la cancha del Madison vestidos de verde para celebrar el Día de San Patricio.
El base Mike Conley, con 16 puntos y seis asistencias, ha encabezado una lista de seis jugadores de los Grizzlies que han tenido dobles dígitos, pero como equipo se han quedado con un 46 por ciento de acierto en los tiros de campo.
El ala-pívot Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol esta vez no han tenido protagonismo bajo los aros para el conjunto de Memphis, que tiene marca de 37-32 y se complica la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste. El jugador de Sant Boi, que ha disputado 26 minutos, ha conseguido siete puntos al anotar tres de cinco tiros de campo y uno de tres desde la línea de personal. Además, ha capturado seis rebotes, ha puesto dos tapones y ha repartido una asistencia.