Menú

Rudi Voeller dimite como seleccionador alemán al considerar que se le ha acabado el "crédito"

El hasta ahora seleccionador alemán, Rudi Voeller, ha explicado que había decidido dimitir porque el equipo necesita a alguien que tenga el "crédito" que él obtuvo hace cuatro años y que ahora ya no tendría. El presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Gerhard Meyer-Vorfelder, ha dicho que le había pedido personalmente a Vöeller que se pensara su decisión, pero éste respondió que no se trataba de una reacción espontánea sino del resultado de un proceso meditado.

L D (EFE)  "En los próximos meses habrá partidos amistosos en los que se presentará más de una dificultad, habrá más de una derrota, y a mi no se me concedería el crédito que hace falta cuando se ha perdido un encuentro para probar cosas nuevas", explicaba un Rudi Voeller visiblemente compungido. "La persona que llegue debe tener la libertad de hacer las cosas que quiera", insistió. El seleccionador ha dicho que le hubiera gustado seguir pero que en estos momentos no hubiera sido responsable actuar con egoísmo.

Pese a reconocer que la selección alemana no dio de sí todo lo que podría haber dado, Voeller subrayaba que no "debe verse todo negro" y que la situación del equipo durante esta Eurocopa no es comparable a la de la "debacle" hace cuatro años, cuando Alemania también quedó eliminada en la primera ronda. En esta ocasión, insistió, el equipo ha hecho un buen juego y hasta "estuvimos muy cerca de ganar varios partidos".

Voeller alaba especialmente la labor de los jugadores jóvenes, como Christoph Metzelder o Sebastian Deisler, a quienes augura un excelente futuro. Sobre el suyo propio, el ex internacional alemán ha dicho que no había pensado todavía qué hará y que de momento lo que necesitaba es desconectar un tiempo. No obstante, añadió que no dará la espalda a la federación, que quisiera seguir ayudando y que en dos años, cuando se celebren los Mundiales en Alemania, tenía previsto estar sentado en las gradas desando suerte "a mis chicos".

Respecto a su posible sucesor, Meyer-Vorfelder ha dicho que se tomará el tiempo necesario para tomar una decisión y que no tenía intención de dejarse presionar por las quinielas con nombres que "con seguridad" circularán ahora en la prensa.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso