Colabora

Rubén Magnano dimite como seleccionador argentino y ficha por el Pallacanestro Varese italiano

Rubén Magnano, el entrenador de baloncesto que llevó a Argentina a la obtención el oro olímpico en Atenas 2004, ha renunciado a su cargo tras aceptar una oferta para dirigir al Pallacanestro Varese italiano. Magnano informaba al presidente de la Confederación Argentina de Baloncesto (CABB), Horacio Muratore, su decisión y ha pedido que se dieran por terminados sus compromisos con la selección argentina.

L D (EFE) El entrenador tenía contrato por cuatro años más con el combinado albiceleste, que incluía una cláusula de rescisión en el caso de contar con una mejor oferta económica del exterior.

Magnano, a cargo de la selección argentina desde el año 2000, encabezó el ciclo más exitoso en la historia del baloncesto de su país al ganar con el equipo el oro en Atenas y el segundo puesto en el Mundial de Indianápolis, con el valor añadido que dio a esa conquista el triunfo sobre Estados Unidos.

En aquella ocasión, Argentina se convirtió en el primer equipo que logró derrotar a una selección de la liga profesional estadounidense (NBA). En el Pallacanestro Varese, de la serie A1 italiana, Magnano dirigirá a sus compatriotas Daniel Farabello y Federico Marín.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario