Colabora

Ruano, Ferrer y Robredo vencen en Melbourne y se colocan en octavos del Abierto de Australia

La complicada jornada de este viernes en Melbourne, con altísimas temperaturas y un elevado índice de humedad, no ha sido obstáculo para que Vivi Ruano, David Ferrer y Tommy Robredo lograran el pase a los octavos de final en el Abierto de Australia. La española venció a la estadounidense Laura Granville por 6-3 y 6-3 en un difícil partido, Robredo logró el pase frente a James Blake por 6-3, 6-4 y 6-4, mientras que Ferrer superó a Mario Ancic por 6-3, 6-3 y 6-3. La nota negativa la puso Feliciano López, que no pudo batir a un combativo Ivan Ljubicic.

L D (EFE)
 En 86 minutos al límite,Virginia Ruanose alzó con una victoria que la sitúa de nuevo en los octavos de final de este torneo, a un paso de igualar su mejor marca conseguida en el 2003 cuando llegó a los cuartos de final individual, donde fue derrotada por la belga Justine-Henin Hardenne.

En un día muy difícil para jugar tenis, pues además de las altas temperaturas el viento racheado hace casi imposible controlar la bola, la jugadora madrileña fue más regular, cometió 25 errores no forzados por 40 de su rival. Ruano, que ha sido finalista ya este año en el torneo de Sydney junto con la argentina Paola Suárez, se enfrentará ahora con la vencedora del encuentro entre la francesa Virginie Razzano y la belga Justine Henin-Hardenne.

Mientras, David Ferrer, undécimo favorito, supo adaptarse mucho mejor que su rival Mario Ancic al duelo que se disputó en la pista Margaret Court del recinto australiano, donde hasta un marcador saltó por los aires debido al fuerte aire que soplaba. Pese a todo, Ferrer fue capaz de mantener una línea de juego increíble, con solo 16 errores no forzados, para imponerse en apenas una hora y 53 minutos.

Ferrer se enfrentará ahora, bien con el francés Fabrice Santoro, de 33 años, el jugador de mayor edad en el cuadro, o el argentino Gastón Gaudio, ex campeón de Roland Garros, y tratará de colarse entre los diez primeros del mundo, algo en lo que le favorece la derrota del australiano Lleyton Hewitt ante el argentino Juan Ignacio Chela. Ferrer fue cuarto finalista en Roland Garros el pasado año, donde solo un inspirado Rafael Nadal fue capaz de detenerle. Esa es, hasta ahora, su mejor actuación en un Grand Slam.

Tommy Robredo fue el tercer español en clasificarse para octavos, en un día en que el calor obligó a la suspensión de varios partidos. Pese a las dificultades, el español salió decidido y venció al estadounidense James Blake, por 6-3, 6-4 y 6-4 con más facilidad de la prevista. Su contrincante, ganador hace una semana del torneo de Sidney, no pudo con el batallador Robredo durante las casi dos horas de partido. El español tendrá que batirse ahora con el argentino David Nalbandian, reciente campeón de la Copa Masters.

La buena jornada para el tenis español se vio empañada por la derrota de Feliciano López, que se queda en la tercera ronda tras perder el partido contra Ivan Ljubicic por 7-5, 7-6 (5) y 6-0, en dos horas y 26 minutos. El juego del croata, jugador y capitán del equipo de su país, ganador de la Ensaladera el pasado año contra Eslovaquia, fue demoledor, y aunque solo consiguió 10 'aces', por 12 del toledano, la clave de su victoria estuvo en los 23 errores no forzados que cometió, por los 42 de "Feli". Ljubicic se enfrentará en octavos de final con el sueco Thomas Johansson, campeón aquí en el 2002, que superó al francés Gilles Simon, de la fase previa, por 6-3, 6-2 y 6-1.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario