Colabora

Rossi y Lorenzo vuelven a exhibirse en Brno para ratificar sus poles de MotoGP y 250

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), en la categoría reina de MotoGP, y el español Jorge Lorenzo (Aprilia), en 250 c.c., han conseguido la pole position en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa, duodécima prueba del Mundial de motociclismo, con lo que han venido a demostrar el buen momento de forma por el que atraviesan. En 125, Álvaro Bautista (Aprilia) se ha visto relegado a la segunda posición de la parrilla por su gran rival en la lucha por el título, el finlandés Mika Kallio (KTM).

L D (EFE) Rossi no sólo ha hecho la pole en los entrenamientos oficiales, sino que ha pulverizado la vuelta rápida del español Sete Gibernau del año pasado en este circuito en un giro que el siete veces campeón del mundo transalpino califica de "monstruoso". Gibernau marcó el año pasado en Brno un tiempo de 1:57.504 para lograr la primera plaza de la parrilla de salida con su moto de entonces, una Honda. El campeón italiano ha conseguido en su última vuelta de los entrenamientos oficiales 1:56.191 y ha pasado de la tercera a la primera posición.

Así ve cómo el trabajo que ha desarrollado en las vacaciones junto a su equipo y al departamento de competición de Michelin ha dado su fruto y le da esperanzas para comenzar mañana una remontada que podría ser lo máximo en su carrera deportiva. Un tiempo que logró sobre todo en el tercer parcial de su última vuelta, puesto que en los dos primeros no había mejorado el tiempo de su compatriota hasta entonces en la primera posición, Loris Capirossi (Ducati), con 1:56.441, hasta entonces dominador de la sesión.

Tras el italiano de Ducati se clasificaron los estadounidenses Kenny Roberts (KR), tercero, y el líder del mundial, Nicky Hayden, compañero de equipo del español Dani Pedrosa que sólo pudo ser noveno. El primer español ha sido Toni Elías (Honda), sexto, por detrás del japonés Shinya Nakano (Kawasaki) y por delante del estadounidense John Hopkins (Suzuki). Todo apunta a que en la carrera del domingo no se le puede escapar la victoria al siete veces campeón del mundo de Yamaha. Rossi está a 51 puntos de Hayden y tiene por medio a Dani Pedrosa y al italiano Marco Melandri, segundo y tercero, respectivamente en el mundial, cuando quedan 150 puntos en juego en seis grandes premios.

Marco Melandri estuvo aún más lento que Pedrosa y llevó su Honda hasta la undécima plaza de la clasificación de los entrenamientos oficiales. Rossi prevé una carrera en grupo puesto que los cuatro primeros y Pedrosa tienen un buen ritmo de carrera y ve difícil que alguien pueda escaparse.

Cuarta pole de Lorenzo

En 250 c.c., el español Jorge Lorenzo (Aprilia) sumó en Brno su cuarta "pole" consecutiva y la octava de la temporada, y se acerca al récord de primeros puestos en la parrilla de salida que tiene el alemán Anton Mang desde 1981 con diez. Tras Lorenzo se clasificó su principal y casi único rival en la lucha por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), al que saca dos puntos en el campeonato y hoy metió seis décimas en los entrenamientos de calificación.

Este éxito de Lorenzo se produjo el mismo día en el que Aprilia y el piloto anunciaron que seguirán juntos en 250 c.c, en 2007 y que será el número uno de la marca italiana. Héctor Barberá (Aprilia) fue cuarto por detrás del japonés de KTM, Hiroshi Aoyama, que completará junto a Lorenzo y Dovizioso la primera línea de salida.

Kallio le gana la partida a Bautista en 125

En 125 c.c., el líder del mundial, el español Álvaro Bautista, se vio relegado a la segunda posición de la parrilla por su rival en el campeonato, el finés Mika Kallio, que con su KTM oficial logró la primera plaza en la parrilla. De todas formas, Bautista no debe estar muy preocupado por esta posición, puesto que son 64 los puntos que lleva al piloto nórdico. Entre los ocho primeros pilotos se clasificaron cinco españoles. Además de Bautista, Héctor Faubel (Aprilia) fue cuarto; Nicolás Terol (Derbi), sexto; Sergio Gadea (Aprilia), séptimo; y Julián Simón (KTM), octavo.

Joan Olivé (Aprilia) se quedó a un paso de entrar entre los diez primeros, fue undécimo, y Pablo Nieto (Aprilia) duodécimo, saldrán desde la cuarta fila.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario