Colabora

Rossi vuelve a ser el enemigo a batir en su circuito talismán

El italiano Valentino Rossi (Honda RC 211 V) vuelve a ser el piloto a batir por el resto de contendientes en la tercera cita del campeonato del mundo de MotoGP, el Gran Premio de España de motociclismo, que se disputará en un circuito que para él es talismán, Jerez de la Frontera.

L D (EFE) El campeón transalpino es el único piloto que ha ganado en las tres categorías que actualmente existen en el mundial de velocidad. En 1997 lo hizo en 125 c.c., en 1999 en los 250 c.c. y los dos últimos años en 500 c.c. y MotoGP, después de conseguir en la máxima cilindrada la pole position en ambas ocasiones. Así las cosas, no es de extrañar que Valentino Rossi sea el enemigo al que todos quieren batir, pero es que, además, su trayectoria deportiva le coloca en el punto de mira por su eficacia sobre la moto y por la competitividad de esta, la Honda RC 211 V. La victoria se le escapó en Suráfrica frente a un muy motivado Sete Gibernau, pues el español buscó con ahínco una victoria que poder dedicar a la memoria de su compañero fallecido, el japonés Daijiro Kato, y la consiguió.

Pero en España la situación debiera ser distinta y Rossi saldrá con la clara intención de lograr una victoria que le consolide al frente de la clasificación del mundial. En el capítulo estadístico, Valentino Rossi cuenta con una ventaja añadida, pues la pista de Jerez de la Frontera es propicia para las características de las Honda, que salvo en tres ocasiones, con los estadounidenses Kevin Schwantz (1993) y Kenny Roberts (2000), ambos con Suzuki, y su compatriota Eddie Lawson (1988), con Yamaha, siempre han ganado. Los principales aspirantes a desbaratar los planes de Honda y Rossi son los pilotos de Ducati, el italiano Loris Capirossi y el australiano Troy Bayliss, o los de Honda Sete Gibernau (Telefónica Movistar) y Max Biaggi, además de los de Yamaha, el brasileño Alex Barros y el español Carlos Checa.

En 250 c.c. existe la misma prioridad, el sanmarinense Manuel Poggiali, en su año debutante en la categoría, lleva dos triunfos de dos participaciones y sus adversarios por el título buscarán romper esa racha con mención especial al español Alfonso Fonsi González Nieto (Movistar Aprilia), quien aquí logró el pasado año la primera carrera de su historial deportivo y ya ha afirmado que quiere repetir para comenzar la remontada y acortar la amplia ventaja con que ahora cuenta su rival. No será fácil el objetivo y en esa lucha se pueden inmiscuir varios pilotos más, como no podía ser de otra forma, los otros pilotos oficiales de Aprilia, el francés Randy de Puniet y el español Antonio Toni Elías, y los de Honda, el italiano Roberto Rolfo y el argentino Sebastián Porto.

La de 125 c.c. volverá a ser la cilindrada más reñida del calendario de competiciones, con un nutrido grupo de pilotos aspirando a la victoria y con un líder que lo es desde Suráfrica, en donde ganó, el español Daniel Pedrosa (Movistar Honda), aunque sólo cuente con un punto de ventaja sobre el alemán Steve Jenkner (Aprilia) y dos respecto al italiano Andrea Dovizioso (Honda).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario