'Il Dottore' ha sido el más veloz en los cuatro entrenamientos que ha albergado Sepang, los dos de esta semana y los dos de principios de este mes, demostrando que su ambición para 2010 es la de defender su título. El de Urbino marcó el mejor tiempo del día con 2:00.271, 700 milésimas más rápido que el que marcó en su primera visita esta campaña a Malasia y 247 que la 'pole' conquistada la pasada campaña, aunque en esta ocasión hubo más pilotos que bajaron del 2:01. Así, el australiano Casey Stoner (Ducati) fue una vez más su principal rival, aunque se quedó a 241 milésimas con 2:00.512.
De todos modos, la Desmosedici está evolucionando bastante bien como demostró el compañero de equipo del oceánico, el estadounidense Nicky Hayden, que fue el tercero más rápido con 2:00.703, mientras que la cuarta plaza fue para su compatriota Colin Edwards, de Yamaha, y último en bajar del 2:01 (2:00.988).
En cuanto a los españoles, Dani Pedrosa (Honda), que sufrió el jueves una caída sin importancia y finalizó séptimo, fue octavo y volvió a ser superado por su compañero, el italiano Andrea Dovizioso. El de Castellar del Vallés mejoró al final de la sesión para meterse en el 'top 10', pero se quedó a más de un segundo (2:01.478) de Valentino Rossi.
El talaverano Álvaro Bautista (Suzuki), con molestias en un brazo por su caída del jueves, cerró los diez primeros, mientras que Héctor Barberá (Ducati) y Aleix Espargaró (Ducati) fueron decimotercero y decimosexto, respectivamente.
Por otro lado, el italiano Marco Simoncelli protagonizó el susto del día al sufrir una caída que le hizo abandonar la sesión de entrenamientos, ligeramente conmocionado y siendo trasladado a un hospital para someterse a pruebas complementarias.