L D (EFE) Rossi, en una declaración grabada transmitida por los telediarios de dos cadenas nacionales de televisión italiana, ha dicho que ha sido "crucificado, condenado, incluso antes de las necesarias verificaciones, como sucede con frecuencia". El piloto italiano dice que los profesionales que se encargan de las declaraciones de sus ingresos le han asegurado que respetan las normas, "como siempre les he pedido yo, y es lo que han hecho".
La Agencia Tributaria italiana reclama a Rossi, según se ha informado, un total de 112 millones de euros, incluida una multa y los intereses, por no haber declarado ingresos por 60 millones de euros en el periodo 2000-2004. Rossi lamenta que el dossier "lleno de números y numeritos" sobre sus problemas con Hacienda se haya dado "casi primero a la prensa" que a él.
El piloto de MotoGp figura en Londres como "residente sin domicilio", condición de la que se benefició durante esos años para declarar al fisco de ese país "sólo los beneficios producidos en Gran Bretaña", según fuentes de la investigación. Rossi dice que ha "fijado desde hace siete años" su residencia en Londres, ciudad que ha elegido porque le gusta y por "exigencias" de su trabajo.
Al piloto le parece "claro" que ha sido "instrumentalizado, probablemente porque el Fisco italiano no está de acuerdo con el Fisco de otros países como Inglaterra, pero pienso que la solución la tienen que encontrar entre ellos, sin tomarla conmigo", dice. Rossi señaló que en los últimos días ha salido más en los medios de comunicación que cuando ganó sus siete mundiales.
La cinta de vídeo con la declaración de Rossi fue entregada a los telediarios por la sociedad que gestiona en Londres su patrimonio, la cual precisó que será la única vez que el italiano hable sobre este caso.